Con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra los responsables de Subaru para el mercado europeo presentan la nueva generación del Forester y el equilibrado XV con la tecnología e-Bóxer, un sistema de micro-hibridación a 48v que pronto estará disponible para los clientes.
Para el desarrollo de los nuevos bloques e-Bóxer la firma japonesa ha partido del actual dos litros en gasolina con tecnología Bóxer al que se le ha añadido un motor eléctrico de pequeño tamaño con 16,7 caballos y una batería. El nuevo motor eléctrico está integrado en la transmisión Lineatronic (de tipo CVT) que también ha sido objeto de revisión.
El nuevo motor eléctrico es capaz de mover las ruedas en exclusiva en distancias cortas (hasta 1,6 km) siempre que se circule por debajo de los 40 km/h, y además apoya al bloque de combustión en ciertas ocasiones en las que se requiere mayor entrega de par (aceleraciones, en maniobras de recuperación, etc). Con este sistema se puede reducir el gasto en todo tipo de circunstancias.
Para maximizar el ahorro también se incorpora un sistema de regeneración de energía de la frenada y del par excesivo que se acumulan en la nueva batería de iones de litio que sirve para alimentar al nuevo motor eléctrico. El peso total de todo el sistema híbrido se ha contenido para que no altere el comportamiento dinámico en ninguno de los modelos.
Como buenos Subaru, tanto los Forester como los XV con la tecnología e-Bóxer conservan el sistema de tracción total a las cuatro ruedas AWD, un elemento muy valorado por los clientes y que mejora considerablemente el comportamiento en todo momento. La comercialización en Europa arrancará durante el segundo semestre del año.