En el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 no sólo veremos un montón de propuestas eléctricas, sino también algún que otro superdeportivo como los de toda la vida. Es el caso de la última propuesta de Ginetta, un deportivo V8 capaz de plantar cara a lo mejorcito de Ferrari y Lamborghini del que solo se fabricarán 20 ejemplares en 2020. Ya se han vendido 12 de ellos y eso teniendo en cuenta que parte de los 467.662 euros cada uno.
Esta joya británica luce un exterior de lo más agresivo. La carrocería y el chasis de fibra de carbono están inspirados en los vehículos de competición LMP1 de Ginetta, con suspensión de dobles triángulos en ambos ejes. Alcanza unos niveles de carga aerodinámica (downforce) de nada menos que 376 kilogramos a 160 km/h, con una distribución de peso casi perfecta (49:51) y el motor ubicado en posición delantera.
Dicho motor es un bloque V8 a 90 grados, aspiración natural y lubricación por cárter seco de desarrollo propio cuya potencia es superior a los 600 CV y 700 Nm de par máximo, todo ello rematado por un peso de tan solo 1.150 kilogramos. Tales son sus aspiraciones que, en el habitáculo, junto a los tapizados en Alcántara y las molduras en fibra de carbono y aluminio, también encontramos una jaula antivuelco y unos asientos deportivos con arneses.
El motor está asociado a una transmisión secuencial de seis velocidades hecha a medida en la que la fibra de carbono vuelve a ser la protagonista. Incluye levas tras el volante. Y podrá parecerte un vehículo solo apto para circuito, pero tampoco se queda corto a nivel de seguridad, ya que equipa de serie ABS, control de tracción, cámara de marcha atrás, faros automáticos, sensores de aparcamiento, aire acondicionado e incluso carga por inducción del smartphone, entre muchos otros.