Tal y como os anunciamos ayer tras la presentación del nuevo Fiat 500 eléctrico, la marca estaba muy preocupada por darle al modelo un toque muy premium y vistoso.
Personalmente, creo que lo han logrado y antes de que empezar a destripar al fabricante por el precio -que es exageradamente elevado para un 500- tengo que repetir los puntos fuertes del modelo, que son: una autonomía de 320 km WLTP y hasta 400 en modo urbano y un aspecto y un equipamiento que esperaríamos en segmentos muy superiores -faros full LED, conectividad máxima, diseño de componentes, acabados -a priori–
Tal y como ya os avanzamos, Fiat ha preparado una serie de one-offs para dar empaque y experimentar con el nuevo 500 eléctrico.
Entre estos One-offs nos encontramos con el 500 Giorgio Armani, el B.500 «MAI TROPPO» by Bvlgari y el 500 Kartell. Los iconos del Made in Italy interpretan el nuevo 500 en nombre de la sostenibilidad.
Probablemente el que más nos ha llamado la atención ha sido el one-off de Giorgio Armani.
Como rey indiscutible del mundo de la elegancia italiana, no había nadie mejor para poder interpretar el estilo del 500.
La empresa de alta costura ha interpretado su versión del 500 eléctrico, el 500 Armani, en nombre de la confección atemporal y la sostenibilidad. Utilizando tecnología láser, Armani deseaba dar forma al recubrimiento metálico de la carrocería del automóvil (y a ser posible grabarlo) con un grabado exclusivo en microchevron, para que pareciera lo más posible a las tres dimensiones de una tela. El resultado se ve reforzado por un color de «efecto seda» gris-verde Armani. Además, la pintura mate utilizada para el exterior es un producto innovador. Si bien el logotipo «GA» es una característica importante del diseño de las llantas y personaliza el tejido de la capota, las ventanillas de color ámbar elevan el nivel de armonía y sofisticación del vehículo.
Los matices neutros y elegantes continúan en el interior: los asientos están tapizados en piel natural de grano completo certificada, procedente de Poltrona Frau, en un color «greige» con bandas de lana microchevron, adornadas con detalles artesanales de los mejores artículos de piel.
La naturalidad y autenticidad de los materiales también se resalta con la sinuosa y escultural franja del salpicadero, recubierto con madera reconstituida de poro abierto adornada con finas capas de incrustaciones de aluminio, inspiradas en la elegancia y la contemporaneidad.
No sabemos los planes de la marca para estos one off pero entendemos que sólo se quedarán en una demostración y no veremos un acabado derivado en un futuro, aunque no estaría mal…