A partir de hoy, General Motors Co. va a empezar a reunir a cientos de empleados, distribuidores, inversores, analistas y medios para compartir detalles de su estrategia para aumentar las ventas de vehículos eléctricos (EV) de la compañía de manera rápida, eficiente y rentable.
El corazón de la estrategia de GM es un sistema de propulsión modular y una plataforma EV global altamente flexible y de tercera generación alimentada por baterías patentadas Ultium.
Esta plataforma permitirá que la compañía compita por casi todos los clientes en el mercado actual, ya sea que busquen transporte asequible, una experiencia de lujo, vehículos de trabajo o un deportivo de alto rendimiento.
Las nuevas baterías Ultium de GM son únicas en la industria porque las celdas de gran formato y estilo bolsa pueden apilarse vertical u horizontalmente dentro del paquete de baterías. Esto permite a los ingenieros optimizar el almacenamiento y adaptarse a casi cualquier diseño.
Las opciones de energía de Ultium oscilan entre los 50 y los 200 kWh, lo que podría permitir una autonomía estimada de hasta 643 km -o superior- con una sola carga.
Los motores diseñados internamente serán compatibles con sistemas de tracción delantera, propulsión o tracción total y permitirán aceleraciones de 0 a 100 km/h por debajo de los 3 segundos.
Los vehículos eléctrico GM batería Ultium están diseñados para carga rápida de nivel 2 y CC. La mayoría tendrá paquetes de baterías de 400 voltios y capacidad de carga rápida de hasta 200 kW, mientras que la plataforma de camiones y comerciales tendrá paquetes de baterías de 800 voltios y capacidad de carga rápida de 350 kW.
La empresa conjunta de GM con LG Chem aumentará la competitividad de los paquetes para que cada kWh de capacidad se sitúe por debajo de los 95 euros.
GM planea inicialmente 19 configuraciones diferentes de batería y unidad de accionamiento, en comparación con las 550 combinaciones de tren motriz de combustión interna disponibles en la actualidad. Esto llevará a una drástica reducción de costes nunca antes vista.
Próximos lanzamientos
Chevrolet, Cadillac, GMC y Buick lanzarán nuevos vehículos eléctricos este mismo año. El próximo Chevrolet EV será una nueva versión del Bolt EV, que se lanzará a fines de 2020, seguido del Bolt EUV 2022, que se lanzará en el verano de 2021.
El Bolt EUV será el primer vehículo fuera de la marca Cadillac en presentar «Super Cruise», una tecnología de conducción «manos libres» que llegará posteriormente a 22 vehículos de aquí a 2023.
El Cruise Origin, un vehículo eléctrico autónomo compartido que se mostró al público en enero de 2020 en San Francisco, fue el primer producto revelado sobre la plataforma EV de tercera generación de GM y las baterías Ultium. El próximo será el SUV de lujo Cadillac Lyriq que conoceremos en Abril.
La revelación del GMC HUMMER EV se producirá el próximo 20 de mayo. Se espera que la producción comience en el otoño de 2021 en La planta de ensamblaje Detroit-Hamtramck.