El GMC Canyon es un pick up de tamaño pequeño en Estados Unidos que en el estándar europeo resulta bastante voluminoso con sus 5,21 metros de longitud y una distancia entre ejes de más de 3,3 metros. Llega a España en una única versión con carrocería Doble Cabina.
Bajo el capó el GMC Canyon esconde un bloque de gasolina con 2,7 litros de cilindrada que desarrolla 310 CV de potencia. Es una motorización con cuatro cilindros que tiene buen rendimiento aunque no gasta poco, con una media de 9,2 L/100 homologada que en condiciones reales debería ser mucho más elevada.
Esta variante del GMC Canyon que llega a España cuenta con tracción total a las cuatro ruedas con reductora. Además va asociado a una caja de cambios automática con 8 velocidades de rápido funcionamiento. Con el selector de modos de conducción es posible alterar la entrega de par y otros parámetros.
El equipamiento de seguridad incluido en España contepla los faros LED, control de crucero y limitador, aviso de carril con asistente, aviso pre-colisión, detector de objetos en ángulo muerto, cámara de visión posterior, control de descensos, detector de fatiga y peatones, etc.
Otros elementos incluidos son el climatizador automático de tres zonas, instrumentación digital, elevalunas eléctricos, asientos calefactables, sistema de navegación con pantalla de 11 pulgadas, equipo de sonido Bose, cristal posterior eléctrico, etc. El precio recomendado se fija en los 93.900 € incluyendo tasas, aranceles y transporte (falta sumar impuesto de matriculación que es diferente según la Comunidad Autónoma.
Nota: Las imágenes no coinciden con la versión comercializada