Gordon Murray Design y sus socios del consorcio Delta Motorsport e itMoves están listos para presentar «MOTIV®», una plataforma de vehículos autónomos única y extremadamente versátil.
La nueva plataforma, financiada en parte a través del programa ‘IDP14’ del gobierno del Reino Unido, rompe el molde para el desarrollo futuro de la movilidad al crear una plataforma de cuadriciclos ultraligeros eléctricos y unipersonales.
Diseñado con la autonomía en mente, MOTIV es un «pod» monoplaza, que proporciona la versatilidad de transporte personal o entregas de última milla. Diseñado con la tecnología iStream Superlight® de Gordon Murray Design, el diseño de un solo asiento proporciona una experiencia de movilidad privada para las personas que se mueven por ciudades concurridas, muchas de las cuales generalmente viajan en vehículos de motor de combustión más grandes con una sola ocupación. El vehículo cuenta con 2537 mm de longitud, 1310 mm de ancho y 1628 mm de alto.
En su forma de transporte de mercancías, la plataforma se puede modificar para permitir la capacidad de carga máxima, creando un volumen de más de 1.100 litros.
MOTIV funciona con un motor eléctrico de 20kW y estará equipado con una batería de 17.3kWh refrigerada por líquido que proporciona una autonomía total de hasta 100 km. El MOTIV funciona a velocidades de hasta 65 km/h, por lo que es ideal para operar en ubicaciones urbanas y suburbanas. Está equipado con capacidad de carga CCS y puede recargar del 20% al 80% de batería en solo 40 minutos.
El uso de materiales ligeros permite que el peso del vehículo se mantenga por debajo de 450 kg (sin incluir las baterías), lo que reduce la cantidad de materias primas utilizadas en la fabricación de la plataforma en comparación con las técnicas convencionales de fabricación de vehículos.
El MOTIV se lanzará en el show MOVE-Mobility Re-imagined ’que tendrá lugar los días 11 y 12 de febrero.