Hace pocos días mi compañero Luis Reyes os presentaba con todo lujo de detalle el nuevo y espero Nissan GT-R, la nueva versión del superdeportivo japonés. Un modelo que por todos es sabido que puede dejar a cada cual en el lugar que le corresponde. Pero hoy, con está noticia, la humillación para la mayoría de los superdeportivos va a ser brutal.
Gracias a sus mejoras mecánicas ( 550cv ), aerodinámicas y en sus suspensión, este japo ha conseguido entrar en el cielo de los superdeportivos. La versión 2012 rebaja el 0 a 100 Km/h en dos décimas frente al 2011, es decir, conseguí esa cifra en ¡2,8 segundos! Si señores es cierto, Godzilla a vuelto y ahora está más fuerte que nunca y tengo pruebas.
Tan solo modelos tan reputados y caros como el Bugatti Veyron o el nuevo Lamborghini Aventador han conseguido bajar de los 3 segundos, pero todo ello a base de motores mucho más grandes y potentes. ¿Cuál es el truco de Nissan? Pues ojalá lo supiéramos. Debe de ser el secreto mejor guardado después del de la Coca-Cola.
No te vayas todavía porque ahora viene lo mejor. El objetivo de los ingenieros que han desarrollado este coche es bajar de los 7 minutos y 20 segundos en el circuito más famoso del mundo: Nürburgring. Muy pocos coches han conseguido hacer semejante hazaña, pero esperemos que este Nissan GT-R 2012 lo consiga y nos siga ilusionado como el primer día.
Por si no habéis asimilado toda está información os dejo un vídeo donde este modelo está haciendo la pruebas del 0 a 100Km/h:
Para más información sobre este modelo pincha los dos links siguientes: primero y segundo