El preparador delta4x4 nos ha presentado una reinterpretación del mítico Golf Country sobre la base del Golf VIII R de cinco puertas.
Desde 1980, el equipo delta4x4 se ha centrado en optimizar los vehículos con tracción total para mejorar sus capacidades todoterreno y aunque el Golf no entraría dentro de los modelos a los que le suelen prestar atención, la idea de reinterpretar el Golf Country no es tan mala, ¿verdad?.
El Golf Country fue comparable a las primeras películas de Quentin Tarantino: un fracaso de taquilla, pero un objeto de culto absoluto entre los fanáticos. Por aquel entonces sólo se vendieron 7.735 unidades del Golf Country, lo que representa aproximadamente el 0,12% de todos los Golf II que llegaron a pisar la calle. Era carísimo y poca gente le veía la utilidad.
¿Cómo es el Golf Country moderno?
Como base para esta impresionante reinterpretación, delta4x4 ha cogido un Volkswagen Golf R con tracción total. Con un kit de elevación, el preparador ha aumentado la distancia libre al suelo en 80 mm. Esto permite que el esta reinterpretación alcance valores similares a los del Golf Country.
El preparador ha instalado unos llamativos guardabarros, impresionantes llantas Hanma de 18 pulgadas con neumáticos todoterreno, faros LED PIAA estilo rally montados en el capó y una práctica baca que sin duda alguna le da un toque al conjunto.
Actualmente, este vehículo sigue siendo un concept, pero es factible y cumple con las regulaciones TÜV por lo que su homologación sería más que factible.
delta4x4 ha prometido que si se encuentran con suficientes interesados, lanzará al mercado una serie limitada a 25 vehículos.
Desde el preparador no nos han comentado precios, pero sí que han recalcado que esta conversión podría llegar a costar unos 35.000 euros, a los que hay que sumarle lógicamente el Golf R que se utiliza como base y por el que la marca germana pide varias decenas de miles de euros adicionales.
El proceso de desarrollo hasta su finalización llevará entre 6 y 9 meses y esto es algo que nos ha sorprendido porque en delta4x4 nos han dado demasiados detalles como para dejar este proyecto a un lado si no encuentran compradores.
Fuente | delta4x4