El nuevo Golf GTE y el nuevo Golf eHybrid llegan con una nueva tecnología híbrida enchufable y una serie de mejoras que hacen que ambos modelos resulten más atractivos.
En el exterior, las características distintivas de los dos modelos compactos incluyen su frontal actualizado con faros LED Plus, así como grupos de luces traseras LED rediseñados y llantas de aleación Richmond de 17 pulgadas de serie. Un moderno sistema de infoentretenimiento y numerosos sistemas de asistencia al conductor aumentan el confort.
Los nuevos propulsores híbridos enchufables del Volkswagen Golf ofrecen más potencia, una autonomía eléctrica claramente superior a los 100 kilómetros y una función de carga rápida de corriente continua. La segunda generación recientemente desarrollada del propulsor híbrido enchufable de Volkswagen ofrece una potencia de 150 kW (204 CV) en el Golf eHybrid. La autonomía eléctrica es de hasta 143 kilómetros (combinado). Como variante aún más deportiva, el Golf GTE produce una potencia de 200 kW (272 CV) y tiene una autonomía eléctrica de hasta 131 kilómetros (combinado).
La potencia se transfiere a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios directa de seis velocidades especialmente diseñada para los sistemas de propulsión híbridos enchufables. La nueva propulsión híbrida enchufable es extremadamente eficiente gracias a la transición a un nuevo motor de gasolina turboalimentado de 1,5 litros (1.5 TSI evo2) con geometría de turbocompresor variable (VTG), además de un proceso de combustión TSI-evo altamente eficiente y una nueva batería de 19,7 kWh ( neto / predecesor: 10,6 kWh).
La batería ahora se puede cargar en puntos de carga CA con hasta 11 kW (antes 3,6 kW). Además, los modelos Golf eHybrid y Golf GTE se pueden cargar en estaciones de carga rápida de CC con hasta 50 kW de capacidad.
El Golf GTE subraya su deportividad con asientos deportivos con tapicería de cuadros, un volante deportivo multifunción de cuero y molduras decorativas específicas.
El Golf eHybrid se ofrece siempre en la elegante versión de equipamiento Style y se recomienda como modelo híbrido enchufable especialmente orientado al confort. Además de los cómodos asientos deportivos con tapizado ArtVelours, se ofrecen numerosas opciones de individualización mediante un ajuste eléctrico de 14 posiciones para el asiento del conductor y una iluminación de fondo de 30 colores.
El Golf GTE y el Golf eHybrid equipan de serie el sistema de infoentretenimiento Digital Cockpit Pro y el sistema de navegación Discover Media, que se puede manejar a través de la pantalla táctil independiente (12,9 pulgadas).
Los once acabados de pintura se complementan ahora con cuatro nuevos colores: Crystal Ice Blue metalizado, Anemone Blue metalizado, Oyster Silver metalizado y Granadilla Black metalizado. Una novedad del Golf GTE es el techo pintado de negro, disponible como opción. En la parte trasera, el Golf GTE luce elegantes molduras cromadas encima del difusor.
El Golf eHybrid ya se puede configurar y pedir en algunos mercados desde 44.240 euros. Los precios del nuevo Golf GTE parten en algunos mercados desde 46.745 euros.