Ya ha comenzado la cuenta atrás para el evento automovilístico más grande de Alemania: la legendaria carrera de 24 horas ADAC que comenzará en Nürburgring el 1 de junio y que será el escenario perfecto para el debut del Volkswagen Golf GTI Clubsport.
Además de un fin de semana trepidante, el evento también será escenario del debut del nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport. El segundo plato fuerte es la participación del Golf GTI Clubsport 24h en la carrera de 24 horas. El GTI exclusivo con una potencia de 256 kW / 348 CV será conducido por estrellas del automovilismo como Benny Leuchter (Alemania) y Johan Kristoffersson (Suecia).
El 31 de mayo a las 16:30 horas, Volkswagen presentará ante miles de visitantes el Golf GTI Clubsport, el Golf con tracción delantera más potente de los 50 años de historia del modelo y lo presentará en el ‘Bulevar Ring’.
¿Qué sabemos del Golf GTI Clubsport?
El Golf GTI Clubsport mejorado se caracteriza por incorporar un frontal completamente rediseñado, que se ha vuelto aún más potente y distintivo. Se han renovado los faros LED Plus de serie. Además, por primera vez se ilumina el logotipo de Volkswagen en la parte delantera.
Un gran alerón de techo montado en la parte trasera garantiza la máxima carga aerodinámica. Los grupos ópticos traseros LED también han sido renovados. También son nuevas las llantas de aleación Queenstown de 19 pulgadas. Con su llamativo diseño de cinco semicírculos ovalados, evocan las clásicas llantas Detroit, introducidas para la quinta generación del Golf GTI. Como opción adicional, el Golf GTI Clubsport se puede configurar con la nueva llanta forjada Warmenau de 19 pulgadas. Con un peso de sólo ocho kilogramos por llanta, las llantas forjadas reducen las masas no suspendidas y optimizan así el rendimiento.
Las funciones del Golf GTI Clubsport se coordinan a través de un volante deportivo multifunción de cuero de nuevo desarrollo y un nuevo sistema de infoentretenimiento. Además, el nuevo tope de gama GTI cuenta con el nuevo asistente de voz IDA con integración Chat GPT.
El perfil de conducción «Especial» está adaptado al Nordschleife. El rendimiento y el par del motor turboalimentado GTI se transfieren a la pista a través de un bloqueo del diferencial delantero controlado electrónicamente. El control de chasis adaptativo DCC está disponible como equipamiento opcional. Otro punto destacado del Golf GTI Clubsport es el exclusivo perfil de conducción Especial. Esto adapta los sistemas relevantes para la dinámica de conducción a las características especiales de la pista de Nürburgring Nordschleife.
Los más fieles a la marca deben saber que antes de la carrera principal, tres Golf GTI clásicos de primera generación crearán una atmósfera fantástica entre los visitantes del circuito de Eifel en el ADAC 24h Classic. Los tres coches partirán en el equipo KWL Motorsport, que celebrará su 45º aniversario en 2024.
El equipo de Burscheid participará con un legendario Golf GTI 16S Oettinger (Grupo 4) del año 1981 que tiene una potencia de 208 CV, u Golf GTI Kamei de 1978 (Grupo 2) con 183 CV y un GTI de 1980 (con el logo “50 años de Golf”) de 184 CV.