Hoy está siendo un día completito para los amantes del Grupo Volkwagen ya que la marca principal está que arde y tras revelar que su nuevo Golf GTI Clubsport S se alza con el título del tracción delantera más rápido de Nürburgring, ha mostrado de lo que son capaces de hacer sus aprendices con un Volkswagen Golf GTI y de esta forma, celebrar el 40 aniversario de las siglas.
Ahora le ha tocado el turno a los aprendices de la planta de Volkswagen de Zwickau que han tenido la idea de coger un Volkswagen Golf R Variant y transformarlo en lo que han bautizado como el Golf R Variant Performance 35.
El modelo será mostrado en el GTI de Wörthersee y ya os adelantamos que lo del número 35 tiene que ver con la potencia de 350 CV (257 kW) y a las 35 reuniones de Wörthersee.
Este estudio representa la creatividad, el rendimiento y el espíritu de equipo, así como la destreza artesanal y la experiencia técnica de los aprendices de Volkswagen.
Respecto a lo de «Performance», el fabricante ha comentado que es sinónimo de la tradición, la precisión y la perfección de Volkswagen Sajonia, lugar de origen exclusivo del Golf Estate.
Los aspectos más destacados incluyen la pintura de múltiples capas aplicada a mano con transiciones suaves. El capot cuenta con dos ranuras de ventilación.
El diseño interior se ha adaptado al exterior y el revestimiento interior del techo ha sido modificado de forma individual utilizando un aerógrafo y las características estrellas LED. El sistema de sonido de alta gama instalado en el espacio de carga cuenta con un total de 12 altavoces y puede presumir de una potencia de 2.500 vatios.
A pesa del monstruoso sistema de alta fidelidad, el espacio de carga permanece totalmente útil y equipa un piso de carga eléctricamente retráctil.