Goodyear ha presentado dos nuevas gamas de neumáticos para camión llamadas KMAX y FUELMAX. Estos neumáticos ofrecen un mayor kilometraje y una menor resistencia a la rodadura.
Los neumáticos KMAX, tienen como finalidad rodar el máximo kilometraje posible siendo eficiente y con una tracción adecuada. Por su parte, los FUELMAX, tienen como objetivo optimizar lo máximo posible el combustible.
Estos nuevos neumáticos sustituyen a las gamas de Largo Recorrido y Regionales, incluyendo el Regional RHS II, RHD II+ y RHT II así como los Marathon LHS II+, LHD II+ y LHT II.
La gama KMAX ha logrado mejorar un 35% el kilometraje en comparación con sus antecesores. La línea se compone de los neumáticos de dirección KMAX S, los KMAX D de tracción y los KMAX T para remolques.
Por su parte, los FUELMAX ofrecen hasta un 10% menos de resistencia de rodadura, reducen las emisiones de CO2 y permiten un 15% más de kilometraje. Dentro de esta gama se encuentran los neumáticos de dirección FUELMAX S, los neumáticos de tracción FUELMAX D y los neumáticos para remolque FUELMAX T.
Otra característica que define los nuevos neumáticos de tracción KMAX y FUELMAX es que cumplen con los requisitos de los neumáticos de invierno.
Al igual que todos los neumáticos Goodyear, los KMAX y los FUELMAX son reesculturables y recauchutables.
Fuente: Goodyear