Hace unos días, Volvo Cars nos comentó que es el primer fabricante en lanzar la integración directa con dispositivos habilitados para el Asistente de Google en sus modelos.
Esta integración permite la conexión más fluida entre el Asistente de Google y los automóviles hasta la fecha, lo que permite a los clientes de Volvo controlar las funciones de su automóvil mediante la emisión de comandos de voz a los dispositivos domésticos y móviles habilitados para el Asistente de Google.
Al vincular un Volvo con la cuenta de Google, los clientes pueden hablar directamente con Google en su automóvil y controlar de forma remota una gran variedad de funcionalidades, como calentarlo en un día frío de invierno o bloquear el automóvil.
Aunque la lista de comandos disponibles seguirá creciendo en el futuro, desde ya mismo los usuarios pueden obtener ayuda para recibir información relacionada con su automóvil de forma remota en cualquier momento. Las funcionalidades futuras planificadas incluyen la programación de carga, que permite a los clientes establecer horas específicas en las que quieren que su automóvil comience a cargarse, y mucho más.
Aunque la controversia está servida, que no sea por el asistente de voz, ya que si está bien desarrollado, puede facilitarnos mucho la vida y reducir los accidentes causados por distracciones.
Lo que puede resultar controvertido es que la misma Volvo que no quiere que superemos los 180 km/h por nuestra seguridad, introducirá la reproducción de vídeos de YouTube que por cierto llegará a todos los automóviles Volvo con Google integrado.
YouTube será la primera plataforma de video que se presentará y estará disponible para descargar en automóviles Volvo en Google Play.
Según la marca, al viajar en un automóvil eléctrico, los viajes más largos pueden provocar una parada de carga, y con la reproducción de video disponible en el automóvil, los conductores de Volvo pueden pasar su descanso de carga disfrutando de transmisiones en vivo, noticias, programas o el último video de sus creadores favoritos.
Desde la marca han confirmado que este aspecto no compromete la seguridad y solo permitirá que se reproduzcan videos cuando el automóvil esté completamente parado.
Además de Youtube, los clientes pronto podrán descargar aplicaciones de navegación como Sygic y Flitsmeister, aplicaciones de carga como Chargepoint y Plugshare, y aplicaciones de estacionamiento como SpotHero y ParkWhiz donde estén disponibles.
Fuente | Volvo