En enero del 2022, nos presentaron el Gordon Murray T.33 Coupé y tal y como estaba programado, hace unos minutos el fabricante nos ha presentado el Gordon Murray T.33 Spider.
Se trata de la evolución natural a cielo abierto del T.33 Coupé. De la variante Coupé solo vieron la luz 100 unidades que se vendieron en apenas unas horas y es que no es para menos.
A pesar de que hablamos de precios astronómicos que superan el millón de euros al cambio, se trata de objetos únicos, ligeros y extremadamente potentes que además cuentan con un espectacular motor V12 bajo el capó.
Según la marca, el nuevo T.33 Spider combina el diseño del T.33 con una experiencia de conducción más inversiva y atractiva. Gracias a dos paneles de techo desmontables, a una ventanillas trasera desplegable y a un motor de aspiración natural V12 Cosworth de 3.9 litros ubicado justo detrás de los asientos, las sensaciones son, tal y como prometen, legendarias.
El motor pesa 178 kg, y produce 617 CV a 10250 rpm. Según el fabricante ofrece el 90% del par desde las 4500 a las 10.500 rpm -451 Nm a 6750 rpm-. La mecánica está asociada a una caja manual Xtrac manual de 82 Kg. El motor se nutre de aire fresco gracias a numerosas canalizaciones, una de ellas en el techo.
El modelo permanecerá pegado al asfalto gracias a unas ruedas compuestas por unas llantas de aleación de aluminio forjado, excepcionalmente ligeras y resistentes que pesan menos de 7 kg cada una y a unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S.
Tras las ruedas encontramos un sistema de frenos Carbon Ceramic Matrix especialmente desarrollado. Ofrece una combinación ideal de alta resistencia térmica, baja masa no suspendida y desgaste reducido, cuenta con pinzas monobloque de seis y cuatro pistones en los ejes delantero y trasero, respectivamente, para garantizar una desaceleración constante en todas las condiciones de conducción.
El T.33 Spider cumple con los siete principios de diseño de Gordon Murray Automotive. Es ligero, totalmente centrado en el conductor, de estilo atemporal, aerodinámicamente avanzado, práctico y muy rápido. Respecto a la practicidad, cabe destacar la presencia de dos huecos portaequipajes que en su sumatorio acumulan 295 litros de capacidad.
El T.33 Spider tiene la forma de la tecnología monocasco de fibra de carbono iStream® Ultralight, que ofrece una excelente rigidez torsional. Como ocurre con todos los coches de calle de la marca, la producción se limitará estrictamente a 100 unidades y todos se ensamblarán a mano.
El T.33 Spider se construirá en la nueva sede mundial y el campus de tecnología de GMA: Highams Park en Windlesham, Surrey, al suroeste de Londres.
Fuente | Gordon Murray