Gordon Murray Automotive se ha asociado con el equipo de Fórmula 1 de Racing Point para desarrollar y probar aún más la aerodinámica de su próximo superdeportivo, el T.50. Según el profesor Gordon Murray, el nuevo modelo centrado en el conductor tendrá la aerodinámica más avanzada y efectiva jamás vista en un automóvil de carretera.
Además de utilizar el avanzado túnel de viento, GMA obtendrá información y experiencia de los ingenieros altamente experimentados de Racing Point.
El anuncio se produce cuando GMA revela la primera imagen oficial del superdeportivo T.50 antes de su presentación mundial, programada para mayo de 2020.
En contraste con las líneas limpias del cuerpo del T.50, quizás la característica más notable del exterior es la parte trasera, que está dominada por un ventilador de 400 mm que forma parte de un sistema único de gestión del flujo de aire. Junto con la aerodinámica activa de la parte inferior de la carrocería y la aerodinámica activa, el T.50 consigue un rendimiento y un control aerodinámico muy elevado.
El T.50 presenta seis modos aerodinámicos diferentes que optimizan el automóvil para diferentes escenarios. El más extremo, el modo Vmax, combina la tecnología slipstream con una potencia adicional procedente de un sistema de 48 voltios que aumenta la potencia hasta los 700 CV.
Con un precio superior a los 2.350.000 euros, el modelo limitado a 100 unidades ya ha sido vendido al completo. El superdeportivo ha generado una demanda muy alta, sobre todo en Estos Unidos y Japón.
Con un peso de solo 980 kg, el T.50 ofrecerá el rendimiento y la dinámica más puros y centrados en el conductor de cualquier automóvil de carretera. El Cosworth V12 a medida del automóvil será el motor de carretera más veloz jamás fabricado, capaz de alcanzar las 12.100 rpm.
El T.50 con tracción trasera presenta el diseño de tres asientos favorito de Murray, y el conductor se beneficia de una posición central.
El desarrollo del modelo sigue su curso y continúa a buen ritmo, sin embargo, no conoceremos todos los detalles hasta el primer trimestre de 2020.