Toyota que hace relativamente nos dejó con la boca abierta al presentar el GR Corolla turbo con tracción a las cuatro ruedas, ampliando con él la familia de modelos Gazoo Racing, nos ha vuelto a sorprender hoy al anunciar que el GR Corolla es el auto de seguridad oficial para los Campeonatos Nacionales de la Asociación Nacional de Deportes Automáticos (NASA) de 2022.
El GR Corolla llega al WeatherTech Raceway Laguna Seca en el condado de Monterey, California, para el Campeonato Nacional de la NASA, el evento principal de la organización.
Cada año, los pilotos de carreras de la NASA de 14 regiones de todo el país compiten por el primer premio en uno de los circuitos de carreras más legendarios del país. Los campeonatos se llevan a cabo el 7 de septiembre. Del 15 al 18 de enero de 2022, y el GR Corolla será el coche de seguridad para todas las carreras, incluida la final del campeonato de la NASA en la que la que el ganador se lo lleva todo.
¿Cómo es el GR Corolla?
Las credenciales de rendimiento del GR Corolla incluyen una versión reforzada del motor del GR Yaris lo que viene siendo un motor de tres cilindros asociado a un sistema de tracción total GR-FOUR, diferenciales de deslizamiento limitado delantero y trasero Torsen® y transmisión manual de seis velocidades. con una palanca de cambios de carrera corta.
La banda sonora llega gracias a un silenciador de escape triple equipado con válvula que mejora el flujo de aire y libera una potencia máxima de 220 kW, lo que vienen siendo 300 CV.
Desarrollo por parte de los ingenieros de TOYOTA GAZOO Racing, este modelo está basado en la alta estabilidad proporcionada por la plataforma GA-C.
La refrigeración y la aerodinámica también se benefician de una entrada de aire en el parachoques delantero, junto con salidas de aire en el guardabarros delantero y la protuberancia del capó.
El sistema GR-FOUR del GR Corolla utiliza un embrague multidisco electrónico para proporcionar una fuerza motriz delantera y trasera variable.
Los ingenieros han separado el modo «4WD» del sistema (que controla la distribución de la fuerza motriz) y el modo «Drive» (que controla la respuesta del acelerador, la dirección y otros sistemas), lo que permite la selección según la preferencia del conductor y el entorno de conducción.
Los bujes, los muelles, los amortiguadores y la alineación de las ruedas mejoradas contribuyen aún más al máximo control en las curvas.
La rigidez de la carrocería se ha reforzado para lograr un rendimiento de conducción que responde instantáneamente a las demandas del conductor. Para que te hagas una idea, se añadieron refuerzos entre los huecos de las ruedas traseras, el túnel y debajo del piso fronta al tanque de combustible para mejorar el manejo y la estabilidad.
Los frenos de disco con pinzas opuestas proporcionan un frenado y un control estables, lo que permite una conducción segura y agradable, incluso en circuitos de carreras.
Se ha instalado un freno de estacionamiento manual para permitir un mejor control del vehículo incluso cuando se lleva al límite o cuando se derrapa.