Tal y como os comentamos hace meses, Toyota ha empezado a fabricar piezas de repuesto para sus modelos clásico más destacados. Aunque TOYOTA GAZOO Racing empezó con los Supra A70 y A80, la marca ha comentado que el próximo en recibir piezas del GR Heritge Parts Project será el espectacular Toyota 2000GT.
Tienes que saber que este proyecto es una iniciativa que reproduce piezas de repuesto que ya no estaban disponibles como recambio. Las piezas genuinas aspiran a mantener operativos los preciados automóviles clásicos de la marca.
El Toyota 2000GT fue un automóvil deportivo lanzado en 1967 a través de la colaboración con Yamaha Motor Co., Ltd. y la producción terminó en 1970. Se fabricaron 337 unidades que montaban un motor DOHC de seis cilindros en línea y 2.0 litros, suspensión de doble horquilla en las cuatro ruedas, frenos de disco en las cuatro ruedas, neumáticos radiales y de forma combinada hacían que el modelo alcanzara los 220 km/h.
Debido a la singularidad del Toyota 2000GT, las ventas se limitarán a los propietarios, para evitar la reventa; y el número de piezas vendidas estará limitado por automóvil.