Renault nos trae la noticia del éxito que supuso la celebración del Classic Auto Madrid el pasado fin de semana por las calles de la capital, con una asistencia por encima de las 40.000 personas. Fue un día especial para la marca gala que celebraba su 60 cumpleaños en nuestro país. Los asistentes a la cita pudieron conocer, recordar y admirar numerosas unidades originales de los emblemáticos modelos de Renault fabricados en España, aportados por la propia marca y por 12 Clubes de Clásicos Renault españoles, entre los que se encontraba el primer 4/4 que salió de la cadena de montaje de la factoría de Valladolid allá por 1.953.
Durante la mañana del sábado, por añadidura, más de 300 propietarios de vehículos clásicos de Renault (todos con más de 25 años de antigüedad) respondieron a la convocatoria efectuada por Renault y se presentaron en Ifema, algunos provenientes de los puntos más lejanos de la Península. Hileras completas de R8 o R5, numerosos Dauphine, Ondine y Gordini o todo un elenco de Alpine en sus distintas versiones, generaban la impresión de un vuelco en el tiempo. Muestra del interés que aún suscitan los modelos que cubrieron las carreteras de nuestro país es la enorme afluencia de público que visitó la concentración al aire libre a lo largo de toda la mañana, pese al intenso frío.
El decano 4/4, con 60 años de historia en nuestro país, fue sin duda la estrella del universo Renault. Conjuntamente con el Club Español de Amigos del 4/4, Renault organizó el domingo todo un “desfile” por las calles de Madrid, pasando por la plaza de Colón, Cibeles, o la Puerta de Alcalá, lo que suscitó un gran interés por parte de peatones y conductores, que se veían sorprendidos por la nutrida representación de los 4/4, inéditos para muchas personas jóvenes. Todo un salto en el tiempo a los años 50 y 60 del siglo XX.
Fuente: Renault
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor