Hace unas semanas hicimos un repaso de Gran Turismo y te preguntábamos cuál era para ti el mejor Gran Turismo de la historia.
Durante el pasado mes de Junio, además de presentarnos un montón de títulos en la revelación de Play Station 5, Sony se permitió el lujazo de mostrarnos un anticipo de la última entrega de Gran Turismo que debutará en PS5.
Con el nombre de Gran Turismo 7, el título que presumiblemente debutará en 2021 y contará con vehículos y pistas clásicas así como con la reintroducción del legendario modo de simulación GT.
Según los creadores, Gran Turismo 7 reúne las mejores características de las entregas anteriores de la serie junto con el futuro.
Sony anuncia una experiencia de conducción aún más realista gracias a la retroalimentación háptica, que da vida a detalles como la rugosidad cuando los neumáticos ruedan en contacto con el asfalto.
El audio 3D inmersivo de PS5 permitirá a los jugadores detectar la posición de otros vehículos y conductores a su alrededor.
Además de todo esto, hemos podido saber que el Gran Turismo 7 contará con coches de segunda mano –algo muy demandado por los usuarios-, un taller de mejoras, una escuela de conducción, eventos especiales, una larga lista de concesionarios y como no, todo lo que seguramente te gustaba de las entregas más clásicas.
La próxima consola PS5 de Sony contará con una serie de características impresionantes adicionales a las que os hemos contado como el nuevo controlador inalámbrico DualSense con retroalimentación háptica y gatillos adaptativos con retroalimentación.
Las nuevas características prometen hacer de los juegos una experiencia más inmersiva, y eso incluye a Gran Turismo 7, que según Kazunori Yamauchi aprovechará los gatillos adaptativos del nuevo controlador para simular la sensación del pedal cuando el ABS se activa al frenar.
Un ABS típico libera la presión de los frenos de forma intermitente mientras el conductor aplica presión al pedal. El gatillo adaptativo que debutará en el DualSense es ideal para recrear esta sensación de pedal y permitirá al jugador sentir y comprender con precisión la relación entre la fuerza de frenado que desea y el agarre del neumático.
En comparación con la retroalimentación que teníamos en el pasado, el carácter especial de la retroalimentación háptica es que tiene un rango mayor de frecuencias.
Los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica del nuevo controlador inalámbrico DualSense de la nueva PS5 también jugarán un papel importante en otros juegos y permitirán que las armas se atasquen o los vehículos de rally transmitan más información sobre el terreno a las manos del jugador.
¿Cómo lo ves?