Este sistema, patentado por el Grupo PSA, optimiza la motricidad en condiciones de baja adherencia. Combinado con una altura libre al suelo decente, un sistema de control de tracción evolucionado y unos neumáticos de invierno puede sacarnos de algún que otro apuro. Durante nuestro viaje a Estrasburgo, la marca nos enseñó cómo funcionaba el sistema en cuestión y la verdad es que ahora podemos decir que es una buena opción si no quieres cargar con los consumos y los costes de un AWD.
Peugeot no presenta este sistema como alternativa a un sistema de
Tracción integral sino como una barata alternativa que hace uso de la electrónica que ya equipa el vehículo.
El sistema actúa sólo sobre las ruedas delanteras motrices independientemente del tipo de terreno pero deja que sea el conductor el que controle la manera de funcionamiento. Éste puede elegir, en todo momento, si deja que el sistema funcione de modo inteligente mediante la configuración Standard o bien seleccionar, mediante el mando giratorio situado en la consola central, el modo que desea utilizar.
En total, el sistema dispone de cinco modos de uso:
– El modo Standard se destina a condiciones de carretera normales, sin problemas de adherencia
– El modo Nieve adapta de manera instantánea el control de tracción de cada una de las dos ruedas motrices a las condiciones de adherencia existentes. Cuando el coche supera los 50 km/h. el sistema pasa automáticamente al modo Standard
– El modo Todocamino permite circular sin problemas por terrenos deslizantes (barro, hierba mojada…). Asegura el arranque del vehículo en estas condiciones tan particulares transfiriendo el máximo par posible a la rueda que más adherencia tenga. Funcionando como un diferencial de deslizamiento limitado (DDL), se adapta perfectamente a la circulación en pistas y se mantiene activo por debajo de 80 km/h
– El modo Arena mantiene el deslizamiento de las dos ruedas motrices simultáneamente para permitir la progresión sobre suelo blando y limitar el riesgo de quedar atrapado en la arena. Este modo funciona hasta a 120 km/h y cambia a modo Standard si se supera esa velocidad.
– El modo ESP Off da al conductor la posibilidad de desconectar totalmente el ESP y el Grip Control, hasta 50 km/h, y gestionar la motricidad de manera autónoma.
Normalmente, las prestaciones de motricidad suelen necesitar de sistemas mecánicos mientras que el Grip Control funciona gracias a elementos electrónicos que ya están disponibles en el vehículo.
Fuente: Peugeot
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor
El concepto es interesante… habrá que ver su eficiencia en distintos terrenos
Cuando llueve mucho y puede haber bancos de agua que.opción es mas recomendable nieve o barro ?
Más bien que lleves los neumáticos M&S en buen estado 😉 en esas situaciones el frío de poco vale, te lo digo yo que tengo el modelo en cuestión
En que posición es más segura
Hola ….tengo una duda q no me lo aclara nadie.el grip control se puede poner llantas de aluminio de 16″.he oído algo y dicen q no,y no lo entienedo.gracias de antemano es pero una pronta respuesta por estar mirando una fuego.
Hola Rubén,
Hay marcas que ofrecen vehículos con llantas 18″ y con Grip Control o similar. Tiene que ver más con la marca y el modelo que con el sistema en sí, ahora, si quieres que funcione a la perfección, no olvides unos neumáticos M&S. Por curiosidad, ¿en qué modelo estás pensando?
Un saludo!