Podríamos decir que en esta vida existen dos tipos de grúas: aquellas que traen miseria justificada a quienes estacionaron ilegalmente, y las que necesitamos para transportar nuestro valioso medio de transporte de un lugar a otro si añadir kilómetros a su marcador. Hoy os traigo un ejemplar que vale para ambas funciones, y es que es una de las mejores grúas que hemos visto.
Desarrollada por IMET Radio Remote Control, cuenta con una plataforma posterior que cuenta con numerosas funciones innovadoras. Como el propio nombre de la compañía indica, se puede controlar de forma remota, y una de las características más peculiares es su capacidad de pivotar en varias direcciones, lo que resulta extremadamente práctico.
Este tipo de plataforma hace muy sencilla la carga y descarga de los vehículos, no como la mayoría de las grúas que nos encontramos habitualmente en nuestras ciudades, capaces únicamente de cargar en una dirección. Otra opción es remolcar el vehículo sin necesidad de colocarlo sobre la plataforma, utilizando el brazo retráctil posterior.
Este es más útil para aquellos casos en los que la grúa debe retirar un vehículo mal aparcado y, aunque no es tan sorprendente como la plataforma pivotante, también añade un plus de practicidad gracias a su control remoto. La compañía abastece a diversos mercados europeos, pero desconocemos el precio de los vehículos.