Lo admito, soy fan incondicional de casi todos los productos de Rockstar y si son Grand Theft Auto, la verdad es que pierdo la cabeza. Hoy hemos sabido que GTA III cumple 20 años.
Veinte años después de este maravilloso juego de mundo abierto, es prácticamente imposible exagerar el impacto de la saga criminal de Rockstar Games en el mundo de los videojuegos.
Aunque habíamos conocidos GTA con anterioridad, la historia de éxito comenzó con GTA III, un cambio audaz del mundo visto desde arriba a un mundo visto desde las calles, de un 2D a un 3D combinado con una actividad urbana sin precedentes con tráfico e incluso IA.
Recuerdo que me quedé impresionado por Liberty City: un paisaje urbano en expansión lleno de coches, coloridos personajes, misiones secundarias y policías siempre presentes y a la caza del criminal. Nunca había visto nada parecido.
El lanzamiento de GTA III produjo un Tsunami en la industria del juego, cautivando a los jugadores e inspirando a los desarrolladores de juegos a adoptar un enfoque diferente en el diseño de juegos. Para marcar el gran hito de 20 años del innovador juego Rockstar tienen preparado el regreso de GTA III y de los siguientes dos juegos de la saga, Vice City y San Andreas, todas ellas versiones mejoradas con historias muy interesantes y mapas de infarto.
En esta colección estarán disponibles Liberty City, Vice City y San Andreas en las plataformas modernas y estrenará nuevos controles modernos inspirados en GTA V. Además, incorpora mejoras visuales, como mayor resolución y fidelidad visual, y muchas cosas más con el objetivo de perfeccionar los tres juegos sin que pierdan su estética original.
Según la propia Rockstar, los juegos ahora incluirán reajustes en la puntería y la fijación de objetivos, diales de armas y de radio actualizados, minimapas con navegación mejorada que permiten fijar destinos, logros y trofeos actualizados, un sistema de iluminación totalmente rediseñado; mejoras en las sombras, el clima y los reflejos; retoques en los personajes y los vehículos; y una mayor resolución de texturas en edificios, armas, carreteras, interiores y demás. Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition también presenta una gran variedad de mejoras en el entorno, como vegetación totalmente nueva, superficies más suaves y mayores distancias visuales para aportar un nuevo nivel de profundidad y nitidez al mundo.
Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition estará disponible en soporte digital el 11 de Noviembre a través de PlayStation™Store, Microsoft Store en Xbox, Nintendo eShop y Rockstar Games Launcher. Además, el 7 de diciembre estará disponible en soporte físico para Xbox Series X|S y Xbox One, Nintendo Switch y PlayStation®4.
Los jugadores también podrán disfrutar Grand Theft Auto: San Andreas – The Definitive Edition con Xbox Game Pass a partir del 11 de noviembre. Grand Theft Auto III – The Definitive Edition estará disponible en PlayStation Now a partir del 7 de diciembre.
Fuente | PlayStation