Tal y como os acordaréis, hace algunos días os contamos que la legendaria reunión anual que se celebraba en el lago Wörthersee, había sido «cancelada».
El municipio austriaco que acogía hasta la fecha el conocido como Wörthersee Treffen comunicó públicamente que los vehículos ICE no se alinean con sus objetivos ambientales, algo que no alcanzamos a entender.
Desde 1982, los fanáticos europeos de Volkswagen se han reunido en la ciudad austriaca de Maria Wörth, una localidad del distrito de Klagenfurt, en el estado de Carintia. Esta reunión se efectuaba de forma anual y acogía a miles de aficionados.
Ahora hemos sabido que en un movimiento por parte de Volkswagen, el próximo festival se efectuará cerca de la misma planta de Volkswagen. Bajo el nombre de «GTI Coming Home» se dará la bienvenida a los entusiastas y fanáticos de los modelos deportivos de Volkswagen.
“Nuestros GTI son de gran importancia para Volkswagen y es por eso que el intercambio con nuestro clientes, es muy importante para nosotros”, dice Imelda Labbé, miembro del Consejo de Administración de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen Passenger Cars. “Por esta razón , después de que lamentablemente se cancelara la reunión de GTI en el lago Wörthersee, decidimos rápidamente ofrecer a la comunidad de fanáticos de GTI en Wolfsburg un nuevo hogar para el evento. A la hora de planificar el evento, también queremos tener en cuenta las ideas de los fans, porque ante todo debe ser un encuentro para ellos. En consecuencia, sin duda podremos ofrecer algunos aspectos destacados y sorpresas en el próximo año».
Para Volkswagen, las siglas GTI representan deportividad, emociones y dinamismo y esto es algo que ha sido así durante casi medio siglo. La comunidad de fans de todo el mundo continúa creciendo hasta el día de hoy, y los fans de la marca de culto se reúnen regularmente en clubes e intercambian información entre ellos en comunidades específicas. Desde 1982, el GTI Meet más grande se lleva a cabo tradicionalmente en el lago Wörthersee en Austria, pero el municipio local Maria Wörth tomó recientemente la decisión de que ya no quería organizar el evento anual en el futuro.
Volkswagen ha decidido continuar con esta tradición en Wolfsburg a partir del próximo año: además de presentaciones de vehículos, espectáculos en escenarios y encuentros de clubes, habrá muchos otros eventos interesantes y sorpresas para los entusiastas de los GTI. Las áreas y la infraestructura en Wolfsburg ofrecen el lugar ideal para recibir a un gran número de visitantes con sus vehículos. Bajo el lema «Coming Home», Volkswagen hará de la ubicación de Wolfsburg el nuevo hogar de la comunidad de fans de GTI.
Sin duda alguna, un excelente movimiento por parte de la marca alemana.
Fuente | Volkswagen