Volkswagen elimina las fronteras entre el mundo virtual y el real en el legendario encuentro GTI en Wörthersee con el estreno mundial del «GTI Roadster, Vision Gran Turismo», un vehículo de exhibición que el creador del Golf GTI diseñó originalmente como coche totalmente generado a base de bits y bytes para el GT6 de PlayStation®3 desarrollado por Polyphony Digital.
El descapotable de dos plazas está propulsado por un motor bi-turbo 3.0 V6 que entrega una potencia de 503 CV y desarrolla un par motor máximo de 560 Nm entre 4.000 y 6.000 rpm, de los cuales 500 Nm ya están disponibles a partir de 2.000 rpm en el motor de gasolina con inyección directa.
La enorme potencia del TSI se transfiere a las ruedas de 20 pulgadas a través de una caja de cambios de doble embrague (DSG) de siete velocidades y un sistema 4MOTION. Este vehículo de competición, que solo pesa 1.420 kg, alcanza los 100 km/h en 3,6 segundos y logra una velocidad máxima de 309 km/h.
Con el prototipo se muestra el potencial del ADN de Volkswagen y llevan el GTI hacia el futuro.
El roadster cuenta con 2.494 mm de distancia entre ejes, una altura de 1.090 mm, un ancho de 1.858 mm y 4.158 mm de largo.
Otras novedades en Wörthersee
Muchas serán las novedades en el encuentro GTI de Wörthersee de este año y aunque la única que se salva es la apuesta de Audi con su A3 clubsport quattro, todas las marcas del Grupo Volkswagen asistirán con modelos especiales, algunos de ellos, poco acertados. (SEAT Cupster, Volkswagen GTI Roadster Vision Gran Turismo, Amarok Power, Volkswagen GTI Performance, Škoda CitiJet y el Škoda Yeti Extreme)