Tras el anuncio sobre la llegada de un «revival» como el 250 SWB, GTO Engineering y el reconocido especialista de Ferrari han confirmado que está trabajando en un nuevo proyecto.
Bajo el nombre de Moderna, los especialistas quieren lanzar un automóvil deportivo de menos de 1.000 kg con ingeniería moderna y derivada del automovilismo deportivo que se fabricará a mano con la firma de GTO Engineering.
El espíritu del nuevo proyecto de GTO Engineering busca ampliar los límites de la artesanía moderna, con nuevos materiales y utilizando los conocimientos adquiridos por el equipo para la construcción y el mantenimiento de una gama de Ferraris orientados a la carretera.
Diseñado para ser altamente innovador pero con la sensación y el carácter de estar ante un modelo de la vieja escuela, el equipo de GTO Engineering ha optado por basarse en un chasis de acero tubular mientras agrega un ligero subchasis de aluminio de alta resistencia y una carrocería de fibra de carbono y aluminio.
GTO Engineering utilizará aluminio para las puertas y el capó del automóvil para ahorrar peso, pero también para mantener la sensación de un automóvil deportivo de los años sesenta.
Con más de 200 años de experiencia en la competición tratando con Ferraris, el equipo de ingeniería de GTO también tiene la intención de darle a su nuevo automóvil un toque maestro agregando componentes derivados de los deportes de motor para aumentar el disfrute y las sensaciones de los conductores.
El nuevo automóvil no solo tendrá una carrocería de fibra de carbono, sino que también contará con una suspensión independiente en las cuatro ruedas, así como llantas de gran diámetro para incorporar frenos ligeros, que también ayudarán con la masa no suspendida.
El biplaza de motor delantero se podrá personalizar hasta niveles nunca vistos y se fabricará en Reino Unido. Tendremos que esperar a conocer el resto de detalles.