Si hace tan solo unos días os contábamos que Manuela Carmena -Alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid- e Inés Sabanés -delegada de Medio Ambiente y Movilidad- habían presentado el rebautizado Plan A, lo que antes conocíamos como Plan de Calidad del Aire, hoy el Consistorio madrileño vuelve a sembrar la polémica con una de las 30 medidas que forman parte de su nueva estrategia en contra de los vehículos más contaminantes.
Si el otro día las protagonistas eran la reducción de los límites de velocidad en la M-30 y accesos hasta los 70 km/h y el hecho de que el 28,3% del parque móvil madrileño no podrá aparcar en la zona SER a partir del 2020, hoy se suma la medida referente a la gestión del aparcamiento en la zona SER con criterios de calidad del aire, la cual pretende ampliar el horario de pago a las noches, fines de semana y días festivos.
Con el objetivo de disuadir a los conductores de acceder a la zona Centro con sus vehículos particulares para así poder reducir el 50% de las emisiones causadas por la movilidad urbana de cara a 2030, a principios del próximo año veremos una fuerte ampliación del horario del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid a todas las noches de la semana –a partir de las 21:00 horas-, los fines de semana y los días festivos en las zonas de la urbe con «especiales características de demanda de transporte privado«.
Desde el Ayuntamiento aseguran que la medida aún se encuentra en fase de estudio y por ahora se desconocen aquellos lugares en los que los parquímetros permanecerán más tiempo en funcionamiento, pero recordemos que esta noticia tampoco nos pilla por sorpresa. Esta medida ya la dejó caer el pasado mes de agosto de 2016 Elisa Barahona, consejera técnica del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio, durante un curso sobre movilidad organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Por aquél entonces y, según ella, dicha medida era una simple «reflexión académica» que no se contemplaba en el nuevo Plan de Calidad del Aire pero… ¡Sorpresa!
A todo ello se sumarán otras medidas como el establecimiento de zonas o plazas específicas con periodos de estacionamiento más reducidos, la aplicación de nuevas tarifas en los parquímetros, la creación de más zonas de larga estancia, el incremento progresivo de los espacios reservados a residentes y la creación de un SER fuera del anillo de la M-30 cuya primera prueba piloto tendrá lugar en el segundo semestre de este año en el barrio de Begoña.
Esto es una vergüenza. Sólo se aplica la ley del estacazo al propietario del coche. A cambio…ni más subvenciones al coche limpio, ni más puntos de recarga para coches eléctricos, ni más rango para las opciones de alquiler por tiempo, …
Luego dicen q bajan las ventas de coches, si están haciendo que sean hierros inútiles!
Un pais que sobrevive gracias a los coches… y les hacen esto.. tontos!!!
solo queda reirse
Esto se arregla no pagando ningún conductor.
Menuda hija de la gran puta
Como esto sea asi se liaria parda. No creo que hagan esto
De ser asi me compro otra moto y a tomar x culo
Si no podemos utilizar nuestros vehículos,supongo que Carmena nos pondrá el transporte publico gratis no? O todas las medidas que hace curiosamente son recaudatorias? Habrá que hacer como en Francia,si suben la gasolina queman gasolineras,si ponen mas maquinas de pago por estacionar i suben los horarios las revientan todas,no podemos dejar que sigan abusando de nosotros y robándonos con la mierda de sueldos que tenemos en Espańa,si nos roban más todavía hay que reaccionar,que luego ellos viven en sus mansiones de lujo y cochazos gracias a nuestro dinero,Sinverguenzas
Se estan cubriendo d gloria en Madrid con la falsa excusa d la ecología. Lo cojonudo es q estoy segurisimo d q si se repitiesen hoy mismo las elecciones, seguro q volverían a salir los q estan ahora mismo. Asi q, como se suele decir, disfruten lo votado.
Q verguenza !!! La ley del estacazo y el dinerito facil. Vaya negocio…
Los de Madrid tienen dinero no hay proble
Por no hablar de que en mi barrio se e están «arreglando» las calles y el resultado de dicho arreglo es que en las calles donde se puede aparcar a ambos lados se quita uno de los lados de aparcamiento y en las calles donde solo se puede aparcar a un lado están eliminando esa zona de aparcamiento. Resultado que tras la subida de este año del ser se ven reducidas las plazas de aparcamiento a mas de la mitad de las que había. Mas impuestos menos sitio donde aparcar para todo el barrio. Persecución total y absoluta al automóvil.
Demagogia barata, articulo del culo. Articulo basura.
Comercios del centro no me esperen….jeje