Michelin acaba de publicar su guía Michelin Main Cities of Europe 2012, en la que se recoge una selección de algunos de los mejores hoteles y restaurantes de 44 ciudades en 20 países europeos. La edición 2012 introduce al lector en más de 3.600 establecimientos, de los cuales 2.100 son restaurantes y 1.500 son hoteles, escogidos por su estilo, calidad y oferta. La guía propone también 48 nuevos Bib Gourmand, lo que aumenta a 250 el total de estos establecimientos en Europa.
Redactada en inglés, va destinada principalmente a una clientela de negocios y a turistas que visiten las grandes ciudades europeas y deseen encontrar fácilmente un hotel cerca de un centro de negocios o un restaurante para invitar a sus clientes. Estos establecimientos, de todas las categorías de precios y estilos, se evalúan anónimamente por el equipo de inspectores Michelin, que se dedican a esta tarea a tiempo completo (un trabajo maravilloso…).
En esta edición, destaca la entrada de dos nuevos restaurantes directamente a la categoría de dos estrellas: Gourmet Restaurant Silvio Nickol, en Viena, y Maaemo, en Oslo. Praga cuenta con dos nuevos restaurantes de una estrella, Alcron y Degustation Bohême Bourgeoise. En Copenhague, son cuatro los nuevos restaurantes de una estrella, con estilos variados, desde el ambiente informal de Relae a la elegancia de Geranium.
En total, la guía ha seleccionado 287 restaurantes de una estrella (de ellos, 44 nuevos este año), 74 de dos estrellas (con 18 novedades) y 15 de tres estrellas. La guía propone también 48 nuevos Bib Gourmand, lo que aumenta a 250 el número total de establecimientos de esta categoría en Europa, señal de la importancia que los lectores otorgan tanto al precio como a la calidad.
Fuente: Michelin