La gran noticia finalmente ha sido confirmada: SEAT lanza oficialmente la nueva marca CUPRA y presenta su nuevo logotipo, dejando intuir lo que esta denominación significará. Recordemos que el pasado mes de agosto, algunos rumores apuntaban a que el fabricante podría lanzar una división de vehículos con cierto carácter deportivo que tomaría este nombre.
En lugar de ser modelos dentro de SEAT, se comercializarán de manera independiente, como ocurre con Abarth, pues ya es el momento de que aflore su alma deportiva, su ADN y se dé a conocer su propia identidad. En estos momentos el único modelo que utiliza el apellido CUPRA es el León, un vehículo compacto de altas prestaciones que tiene un gran éxito comercial en algunos mercados como el británico, alemán, suizo y mexicano.
Behind the CUPRA logo from CUPRA Official on Vimeo.
La idea es extender la oferta con nuevos modelos entre los que estarían los Arona y Ateca, así que teniendo en cuenta que la nueva marca hará su debut el próximo 22 de febrero y, posteriormente, durante el Salón Internacional de Ginebra, se mostrarán al público los primeros modelos de CUPRA… ¿Qué podemos esperar en la cita suiza?
Sabemos que habrá variantes CUPRA asociadas a mecánicas 100% eléctricas, algo que les permitiría “jugar” con las emisiones medias que exige la legislación europea.
Con 20 años a sus espaldas, el sello CUPRA se ha convertido en todo un icono de deportividad, con modelos que han destacado por sus elevadas prestaciones y un comportamiento dinámico intachable. Según los rumores además de los vehículos derivados de SEAT, podrían lanzarse algunos de diseño y desarrollo exclusivo para otorgar cierta autonomía y diferenciación a la nueva marca, pero para saberlo a ciencia cierta aún tendremos que esperar unas semanas.