Hace menos de una semana, McLaren mostró la silueta de lo que parecía ser la versión radicalizada del McLaren P1 y la acompañó de las siglas GTR.
Sí, veinte años después de que el legendario McLaren F1 GTR ganase las 24 Horas de Le Mans, McLaren empleará de nuevo estas siglas, esta vez, en una versión no destinada a las carreras pero si a la pista.
Estamos hablando del McLaren P1 GTR, un homenaje a su antecesor modelo de carreras que presuntamente llegará en 2015.
McLaren iniciará la construcción del modelo limitado cuando se complete la construcción de la última de las 375 unidades del P1. Estas unidades que se han puesto a la venta se han agotado en un plazo de 6 meses. La producción comenzó en la fecha prevista – en septiembre del año pasado – y más de 100 están ahora en manos de los clientes.
El fabricante británico de automóviles deportivos dice que el P1 GTR será “el mejor coche del mundo en la pista”.
Ahora la marca británica nos muestra un segundo teaser, pero, ¿hablamos del mismo modelo?
McLaren ha lanzado una vez más un teaser de un nuevo modelo centrado en la pista que hará su debut a finales de este mes durante la celebración del Goodwood Festival of Speed.
McLaren no ha revelado la identidad de la modelo, pero lo más probable que se trate de la variante GT3 del 650S Coupe. La imagen oscurecida muestra la silueta de un coche de carreras equipado con los típicos faros en forma de boomerang así como un gran alerón trasero.
Este modelo seguirá los pasos de su predecesor, el 12C GT3, pero probablemente va a terminar siendo más caro.
Este nuevo modelo de McLaren se mostrará el 27 de junio