Hace meses OSRAM lanzó la primera bombilla LED homologada para un gran listado de vehículos modernos del mercado. En resumen, podías cambiar tus antiguas bombillas «H» por unas equivalentes pero que en vez de hacer uso de una tecnología halógena, lo hacían de diodos luminosos LED.
Esta misma mañana OSRAM ha presentado LEDriving HL Vintage, una nueva lámpara LED para hacer retrofit que permite que tu coche clásico mejore notablemente su iluminación a la par que mantiene su diseño vintage.
En este caso, las lámparas retrofit ofrecen una luz blanca cálida de 2700 K con hasta un 300% más de luminosidad. Además de la mejora en iluminación según la propia marca, las lámparas retrofit LEDriving HL Vintage de OSRAM no sólo proporcionan una visibilidad óptima, sino también una reducción del deslumbramiento gracias a su distribución optimizada de la luz.
Los conductores se benefician de la tecnología LED sin preocuparse por las altas temperaturas, las emisiones nocivas de rayos UV o comprometer la integridad estética de sus coches clásicos.
Estas lámparas LED retrofit reducen el consumo de energía y prolongan significativamente la vida útil en comparación con las bombillas halógenas convencionales.
Por el momento, las OSRAM LEDriving® HL Vintage sólo están disponibles para H1, R2/H4/H19 y H7/H18 off-road.
Según el propio fabricante estas lámparas no dañan ni envejecen los faros antiguos y tienen 4 años de garantía. Desafortunadamente estas bombillas no están homologadas para la vía pública, al menos por el momento.
Fuente | OSRAM