El preparador alemán Hamann nos ha sorprendido con otra de sus transformaciones radicales. Esta vez el protagonista es la última versión del Range Rover Evoque, el cual recibe cambios tanto en su carrocería como bajo el capó, con un incremento de potencia respetable y un aspecto mucho más imponente que el que trae de serie el modelo británico.
El kit para la carrocería está disponible tanto para la versión de 3 como de 5 puertas, e incluye un parachoques delantero totalmente reformado, luces LED diurnas, faldones laterales, un alerón trasero y unos tubos de escape exclusivos, que también cambian ligeramente su posición. Además encontramos un kit para hacer de nuestro Evoque hasta 30 milímetros más bajo, por supuesto, todo ello acompañado de unas nuevas llantas «Made In Hamann» de 22 pulgadas con diseño de 18 radios y neumáticos especialmente diseñados para calzar al Range Rover.
En cuanto a la potencia, el preparador teutón ha optimizado los diferente motores del modelo británico para sacarles el máximo partido, desde el TD4, ed4 y SD4 o Si4. Por ejemplo el motor turbodiésel de 149 CV ahora recibe hasta 183 CV de potencia, mientras que el motor de gasolina Si4 de 243 CV se eleva hasta los 259 CV y los 395 Nm.
Adicionalmente, se ofrecen una serie de accesorios exclusivos como alfombrillas, unos pedales en un acabado de aluminio o una iluminación de bienvenida LED con el logotipo de Hamann para dejar a nuestros invitados boquiabiertos antes de abrirles la puerta.
Hamann quiere ir más allá y aprovechar el enorme éxito del Evoque -un pequeño SUV premium-, tratando de hacerse con los clientes más exigentes (y como no, con su cuenta corriente), los cuales buscan tener algo exclusivo y con un nivel de personalización por encima del resto. Un Evoque de aspecto mucho más deportivo, agresivo y radical, que te puede gustar o no, pero lo que está claro es que no dejará a nadie indiferente a su paso.
Impresionante!!!!