Sin lugar a dudas, la movilidad eléctrica es una pieza esencial de la estrategia corporativa de muchas marcas y es por eso que en los últimos tiempos, marcas como BMW han reforzado su posición como proveedor de movilidad con esta tecnología.
Según la marca, en 2025 ofrecerán 25 modelos 100% eléctricos e híbridos enchufables en todo el mundo. La quinta generación de tecnología eléctrica de motor y batería, disponible a partir de 2021, emplea kits de electrificación modulares ampliables que permitirán equipar a todos los modelos con todos los tipos de motores.
La empresa ya ha obtenido los derechos de denominación de BMW i1 a i9, así como de BMW iX1 a iX9, para su marca eléctrica BMW i, fundada en 2011.
La noticia viene parcialmente de la mano de Autocar que ha comentado que renovada y ampliada línea BMW i8 -que actualmente se encuentra actualmente en exhibición en Detroit-, podría estar viviendo en un tiempo prestado.
Oficialmente, BMW está a punto de lanzar un puñado de vehículos híbridos y eléctricos enchufables basados en plataformas convencionales y este esfuerzo se pondrá en marcha cuando la compañía revele una versión eléctrica del crossover X3 en 2020. Autocar dice que BMW continuará produciendo el i3 y el i8 bajo demanda pero que la marca no garantiza su futuro.
Según Autocar, el i3 ya ha cumplido su propósito de mostrar cómo la compañía podría crear un vehículo eléctrico, mientras que el i8 demostró cómo BMW podría mejorar el rendimiento con la electrificación. Según fuentes de la marca citadas por este medio, los trabajos y el impacto de los actuales modelos de la familia i ya han sido alcanzados y a pesar de esto, los reemplazos no están formalmente en desarrollo ni cuentan con un plan de producto dentro de BMW.
Aunque esto suena bastante inquietante Robert Irlinger -la cabeza pensante de BMW i-, ha comentado que hay un debate interno al respecto de la sustitución de ambos modelos -sobre todo con el i8-.
Si nos remitimos a las ventas, cabe destacar que en 2017 BMW entregó más de 100.000 vehículos eléctricos a clientes de todo el mundo y aunque cumple con los objetivos, el modelo ha perdido algo de popularidad en mercados clave como el estadounidense -y ha ganado cuota en Europa-.
¿Vosotros cómo lo veis?, ¿de verdad las marcas seguirán ofreciendo esta clase de vehículos o se irán en primera instancia a electrificar sus gamas actuales?