Desde hace algún tiempo hemos venido observando los cambios que ha dado Harley-Davidson para recuperarse de una época de crisis en la que sus ventas y cuota de mercado no han parado de caer. Recientemente prometieron toda una nueva gama de modelos que le darán a la marca un renovado plan de futuro en el horizonte 2020, pero antes de la revolución llega la denominada FXDR 114.
Con ello, la última creación del fabricante -que es solo una más de las 100 motocicletas que la compañía planea introducir hasta 2027- se convierte en la décima Harley-Davidson basada en la plataforma Softail que conocimos este 2018, combinando en su carrocería un estilo dragster con un diseño pensado esencialmente para el mercado europeo.
La gran protagonista del modelo es la reducción de peso, pues esta Power Cruiser ofrece múltiples componentes de aluminio como el basculante y el subchasis trasero, unas llantas ligeras de 19 y 18 pulgadas o guardabarros en composite para incrementar su rendimiento y prestaciones. Además, su motor no es otro que el nuevo Milwaukee-Eight 114 (refrigerado por agua), adaptado para ofrecer un par motor máximo de 161 Nm a tan solo 3.500 rpm.
A nivel tecnológico, no falta la instrumentación digital totalmente integrada con los mandos, algo lógico si tenemos en cuenta que el fabricante acaba de introducir en sus modelos Touring el nuevo sistema multimedia compatible con el Apple CarPlay para su uso con el micrófono y los auriculares en el casco.