Desde hace algún tiempo hemos venido observando los cambios que ha dado Harley-Davidson para recuperarse de una época de crisis en las que sus ventas y cuota de mercado no han parado de caer, ahora prometen una nueva gama de modelos que le darán a la marca un renovado plan de futuro. Una de las nuevas estrategias de la marca que os contamos hace poco fue la posibilidad de cambiar de montura cada año gracias a ‘The Promise’, pero esto es solo el principio para relanzar una de las marcas más icónicas de motocicletas.
Harley-Davidson quiere convertirse en una marca más accesible, anteriormente dados sus precios y cilindradas no eran productos precisamente fáciles de adquirir o conducir. Ahora planean lanzar una nueva gama de modelos de baja cilindrada, que rondará entre los 250 y 500 cc, justo por debajo de las Street. Este tipo de productos irá destinado esencialmente al mercado asiático, y más en concreto al indio, con unas cifras de ventas de motocicletas astronómicas.
Para empezar encontramos la espectacular Harley-Davidson Pan America, una motocicleta que ha sido desarrollada con una nueva plataforma modular que permitirá utilizar motores que van desde los 500 hasta los 1.250 cc. De esta forma los costes de desarrollo son más bajos y por lo tanto, el precio final es más accesible para nuevos clientes con un presupuesto más ajustado. El diseño de la Pan America es futurista y radical, aunque integra algunas de las señas de identidad de la marca.
En segundo lugar está la nueva Custom 1250 con una potencia de 1.250 cc y un aspecto más tradicional, la estética elegida para este modelo es clásico y a la vez innovador con ese toque Harley-Davidson que tanto nos gusta. Acto seguido encontramos la Harley-Davidson Streetfighter, con un corte más deportivo y radical que equipa un motor bicilindrico en uve de 975 cc. Aunque la gran novedad de Harley serán las motos eléctricas…
Harley quiere convertirse en uno de los referentes del mercado en motos eléctricas de aquí al 2022 gracias a su catálogo bautizado como «twist and go». Gracias a una serie de bocetos que han mostrado podemos saber que serán modelos ligeros y de pequeño tamaño, lo que significa que también serán más asequibles y por lo tanto accesibles a un nuevo público que hasta ahora no alcanzaba la compañía con sede en Milwaukee .
La Harley-Davidson LiveWire que puedes ver en la imagen de arriba llegará en el 2019 y su diseño es simplemente espectacular, ahora solo queda esperar a ver qué nos deparará el futuro de la marca pero gracias a este nuevo giro de 180º es muy posible que Harley consiga el incremento de ingresos anual que se plantea, superior a los 1.000 millones de dólares.