Los Smart Fortwo y Forfour han sido los elegidos por Harman y JBL en colaboración con la empresa alemana de personalización, X-Dream Car Audio, para ser transformados en showcars donde los clientes puedan conocer su gama de productos y novedades. Para ello, han instalado ocho altavoces con un total de 240 W en el modelo de dos puertas y doce altavoces con un total 320 W en el de cuatro. Ambos sistemas de audio están hechos a medida para cada version, ofreciendo soluciones inteligentes como el subwoofer extraíble del maletero, con el fin de conseguir un mayor espacio cuando los ocupantes tengan que cargar un equipaje extra.
La empresa X-Dream Car Audio, se encargó de desmontar por completo los interiores de cada modelo para organizar desde cero todo el montaje de audio. Se usaron 100 metros de cable, se aisló la cabina por completo y se instaló una iluminación ambiental. Los materiales utilizados fueron JBL de gama alta y en el caso del Fortwo se equipó con ocho altavoces GTO 609C de 2460W de salida y 5720W de pico, cuatro subwoofers de 12” y cinco etapas de potencia.
El tiempo de duración en realizar cada coche fue de 650 horas, un trabajo hecho a mano con mucha dedicación que se puede contemplar en las instalaciones que la empresa X-Dream Car Audio tiene en Markgröningen, cerca de la localidad alemana de Stuttgart. No obstante, los vehículos se presentaran en eventos repartidos por toda Europa.