Formada en 1971, el especialista en preparaciones Hartge se encargaba de preparar todo tipo de coches alemanes. Con sede en Merzig y más tarde en Becjingen, Hartge tenía como objetivo llevar mucho más lejos los modelos que algunos de los fabricantes más reputados de Alemania lanzaban al mercado.
En este caso, Hartge introdujo un motor V8 de 4.7 litros en el BMW Compact de E36 de 1997.
El resultado salta a simple vista. Aunque se trata de un auténtico Frankenstein, este BMW Compact cuya creación se produjo en 1999 -dos años después de la compra del modelo a BMW-, permitía a este compacto ir más allá de lo que podría haber soñado BMW.
El precio de compra del automóvil después de la preparación era de 146000 DM, mucho dinero en comparación con lo que costaba el BMW Compact nuevo por aquel entonces. El precio del coche nuevo era de unos 56.000 DM y la preparación tenía un coste de 90000 DM, una salvajada -unos 75.000 euros-.
La preparación incluía una serie de piezas a medida como la caja de cambios manual EVO de seis velocidades basada en la del BMW M3, la suspensión ajustable Bilstein, el eje trasero Hartge, el sistema de frenos Hartge, el silenciador, los relojes Hartge, el kit de carrocería, las llantas de aleación con neumáticos deportivos, el nuevo ordenador de viaje y lo más importante, un impresionante motor V8 de 4.7 litros con 350 CV que hace que esta unidad sea simplemente asombrosa.
La unidad acumula actualmente 37.500 km y cuenta con un historial de mantenimiento extraordinariamente completo en el que sólo figura un propietario.
El modelo será subastado en la subasta de RM que se celebrará en Essen del 24 al 27 de Junio.
Fuente | RM sothebys
Imágenes de RM Sotheby’s