Presentado en sociedad hace unos meses, el Mercedes-AMG GT Black Series 2021 se define como un superdeportivo que «encarna perfectamente la rica tradición de la marca en el automovilismo«. El último Black Series alemán destaca por su aerodinámico y salvaje paquete de carrocería, así como por un motor V8 convenientemente puesto a punto.
A nivel estético, podemos encontrar una clara inspiración en los vehículos de carreras GT3 y GT4, especialmente en el frontal, donde encontramos una parrilla Panamericana más amplia, un divisor ajustable y diversos protectores de fibra de carbono. Eso sí, sin duda alguna lo más atractivo es el musculoso capó de fibra de carbono.
En él son protagonistas las tomas de aire, como en los pasos de rueda. No menos llamativo a vista de pájaro es el techo de doble burbuja de fibra de carbono, que se complementa con unos faldones laterales, un portón trasero y un tremendo alerón ajustable de dos piezas hechos en este mismo material. Sin embargo, todavía hay quien piensa que esta estética puede mejorar.
No son muchos los preparadores que se han atrevido con una de las últimas joyas de Affalterbach, pero entre ellas encontramos al alemán Opus, quien hoy nos sorprende con varias etapas de rendimiento para el superdeportivo de tracción trasera, la más radical con unas cifras de potencia superiores a las del mismísimo AMG Project ONE.
Como sabrás, en el Black Series pone la guinda del pastel el motor V8 de doble turbo y 4.0 litros con cigüeñal plano, una bestia con 730 CV (537 kW) y 800 Nm de par máximo. Sin embargo, gracias al preparador, ahora podemos disfrutar del modelo con hasta 1.126 CV de potencia.
Opus también ofrece otras tres opciones más «racionales», con potencias de 1.015, 933 y 837 CV, respectivamente. Sabemos que en el último caso únicamente ha sido necesaria una optimización de la ECU, mientras que el resto incluyen turbocompresores modificados, pistones forjados, bielas más robustas y un sistema de combustible personalizado.
La transmisión automática de siete velocidades y doble embrague también se ha reforzado para hacer frente al empuje adicional, aunque se ha limitado electrónicamente la torsión al «mínimo indispensable» para conseguir una tracción óptima y la longevidad del tren motriz.
Remata el conjunto un sistema de escape a medida que elimina el filtro de partículas en el proceso, lo que hace ilegal el modelo para circular por la vía pública en el Viejo Continente. Está claro que todo no se puede tener, pero sobre la pista disfrutarás de una banda sonora única.
Las llantas ultraligeras y algunas mejoras aerodinámicas completan el elenco de novedades del especialista. Opus sacará a la venta el próximo mes de abril las dos opciones mecánicas más sensatas, mientras que aquellos que quieran superar la barrera de los 1.000 CV tendrán que esperar hasta el mes de junio.