En pocas ocasiones se puede decir que un fabricante se encuentre «agobiado» por el éxito de un modelo. En el caso de Hyundai, el Creta ha superado con creces las previsiones más optimistas hasta el punto de que en sólo dos semanas se han reservado más de 30.000 unidades.
Según la información facilitada por Hyundai India, el Creta ha tenido una alta demanda en casi todas sus versiones pero son las diésel con caja de cambios automáticas las preferidas de los consumidores, aumentando los plazos de entrega en más de 10 meses.
Parte del éxito del Creta en la India está en su completa gama de versiones, con 10 niveles de acabado, dos motores diésel (1.4 CRDI con 90 CV y 1.6 CRDI con 128 CV), un gasolina (1.6 MPI con 124 CV), y la posibilidad de combinar la transmisión manual de seis velocidades o la automática con idéntico número de relaciones en los dos más potentes.
Pese a que el 80% de las reservas están asociadas a las versiones diésel, Hyundai comenta que ha habido un aumento importante en las unidades de gasolina gracias a la bajada del combustible en los últimos meses. Lo habitual en otros tiempos habría sido una cuota de sólo el 10% para el gasolina.
De momento no se sabe nada de las versiones que serán comercializadas en otras regiones, Europa incluida, y si el éxito obtenido en la India retrasará su lanzamiento. Se supone que no pero de mantenerse la alta demanda quizás tardemos un poco más de lo previsto en verlo por aquí.