La firma británica McLaren presentó hace ya un año el nuevo GT, el cuarto vehículo que forma parte de su estrategia de negocio «Track25». Estéticamente el nuevo McLaren GT mantiene el aire de familia ya conocido en otros modelos de la marca, destilando deportividad y elegancia desde cualquier ángulo.
Se diferencia del resto por su concepto más GT, que lo convierte en una opción más confortable y apropiada para el día a día. La motorización que utilizan los nuevos GT es de última generación. Se trata de un bloque 4.0 V8 que desarrolla 620 CV de potencia y un par máximo de 630 Nm.
Asociado a una caja de doble embrague con siete relaciones, presume de una potencia de 400 CV por tonelada. Según declara la marca, el modelo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 326 km/h y podrá alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 3,1 segundos, y el 0 a 200 km/h en apenas nueve segundos.
Ahora Novitec le ha querido hacer mejoras significativas, aunque discretas. Ya sabéis que Novitec Rosso es todo un especialista en sacarle un extra de jugo a los deportivos de Woking. El nuevo paquete integral del preparador llega para cumplir los sueños del más exigente de los mortales.
El kit añade al deportivo tanto piezas aerodinámicas e interiores como varios kits de potencia adicional bajo el capó, con hasta 80 CV y 84 Nm adicionales para el bloque V8 biturbo de 4.0 litros. En conjunto, podemos dispones de 700 CV de potencia y 714 Nm de par motor.
Con la actualización de Novitec, el McLaren GT acelera de 0 a 100 km/h en solo tres segundos, una décima menos que el modelo convencional, al tiempo que la velocidad máxima asciende hasta unos nada despreciables 333 km/h.
Las mejoras estéticas se centran en los accesorios de fibra de carbono, como un borde para el alerón delantero, las tomas de aire, los paneles basculantes y un alerón trasero. Rematan el conjunto las llantas de aleación ligera Vossen en tamaños de 20 y 21 pulgadas (eje delantero y trasero, respectivamente).
Completan la configuración del vehículo un sistema de escape personalizado y una reducción de la altura cercana a los 25 milímetros. En el interior los cambios se centran en la personalización por parte del cliente. Así, se permite introducir las mejores combinaciones de cuero y Alcantara en una multitud de colores.