Si la nueva Clase S de Mercedes-Benz se te queda corta en lujo, detalles y tecnologías ya sabrás que Daimler ofrece lo que llama Mercedes-Maybach, una Clase S más larga, lujosa y potente que la que te puedas encontrar en un concesionario. Es más, podríamos definir el Maybach S650 como la oficina soñada por todo alto ejecutivo del planeta -con nada menos que un motor V12 Biturbo de 630 CV (463 kW)-.
Sin embargo, el preparador alemán BRABUS, todo un veterano en este tipo de modelos, ha querido ir más allá y ha lanzado el renovado BRABUS 800, con la astronómica cifra de 800 CV bajo el capó y un nuevo kit para la carrocería que hará que acaparemos todas las miradas al volante. Junto a él, tampoco falta el Mercedes-AMG S 63 Cabrio, probablemente uno de los descapotables más elegantes que existen actualmente en el mercado.
En términos de comodidad y rendimiento ambos alcanzan un notable equilibrio, aunque puede que quizá no se trate de los modelos más deportivo de su categoría y eso, a más de uno, le dejará con mal sabor de boca. Por suerte, vemos que el paquete exterior que ofrece BRABUS destaca por ofrecer un nuevo faldón delantero con un pequeño splitter en su parte inferior que reduce la elevación del morro a alta velocidad o un sutil spoiler en la zaga, así como un difusor trasero más deportivo que sirve para integrar las cuatro salidas del escape deportivo.
Para el interior, BRABUS ofrece varios elementos personalizados, como los pedales en aluminio, el Alcántara o los velocímetros que marcan hasta 340 km/h. A su vez, el habitáculo ha sido recubierto en su gran mayoría con cuero, así como con diversos elementos en fibra de carbono.
La parte dinámica mejora gracias a la posibilidad de sustituir los muelles de la suspensión de serie por otros deportivos que reducen la altura del coche en 30 mm y están firmados por Bilstein. Los Clase S equipados con la suspensión Airmatic también pueden optar por montar una suspensión totalmente ajustable.
Pero la guinda del pastel llega una vez más bajo el capó, donde el ya de por sí poderoso bloque V8 de 4.0 litros ha sido aderezado con mejoras en la ECU, una unidad de control auxiliar plug-and-play, diversas optimizaciones técnicas y el paquete de rendimiento PowerXtra B40-800 para alcanzar una cifra total de potencia de 800 CV a 6.100 rpm.
A su vez, el par también crece hasta los 1.000 Nm y, como resultado, el Brabus 800 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,1 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 300 km/h. Sin duda alguna, serán dos de las estrellas del Salón de Ginebra 2018.