El McLaren 720S es más ligero, rápido y más capaz que su predecesor, el McLaren 650S, con niveles incomparables de espacio interior y sofisticación y una amplitud y profundidad de habilidades que atraerán y estimularán al conductor. Además, el nuevo motor M480T que alimenta el 720S continúa el linaje de la galardonada serie de motores V8 de McLaren. Este bloque de 4.0 litros, que tiene un 41% de piezas nuevas -respecto al 3.8 litros-, genera 720 CV y 770 Nm de par.
Gracias a todo ello, el modelo es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y, en apenas 8 segundos, alcanza los 200 km/h. La velocidad máxima es de 341 km/h. El frenado es igualmente impresionante, pues el nuevo 720S frena totalmente desde los 200 km/h en sólo 4,6 segundos o 117 metros.
Sin embargo, ya sabéis como es el mundo de los especialistas del mercado de accesorios del automóvil, donde cualquier modelo es digno de recibir una nueva sobredosis de potencia. No son muchos los preparadores que se han atrevido con una de las últimas joyas de Woking, pero entre ellas encontramos a Wheelsandmore y sus dos etapas de rendimiento para el deportivo, las cuales agregan al vano motor 50 CV/80 Nm y 80 CV/110 Nm, respectivamente.
Gracias a una optimización de la unidad de control del motor (ECU) y la instalación de un un nuevo sistema de escape, el McLaren 720S de Wheelsandmore es capaz de rebajar los 2,9 segundos en el 0 a 100 km/h.
Como ya sabrás, la arquitectura del coche se basa en una nueva estructura de fibra de carbono bautizada con el nombre de McLaren Monocage II. Esta tecnología ofrece una resistencia y rigidez extremas en una estructura ligera y es la base ideal para cualquier superdeportivo. Una amplia gama de aleaciones de aluminio también se utilizan ampliamente en el chasis, así como para algunos paneles de la carrocería, por lo que el preparador ha hecho los mínimos retoques posibles.
Estéticamente, el McLaren 720S de Wheelsandmore únicamente luce una llamativa pintura naranja en su carrocería, una suspensión rebajada con muelles ajustables y un conjunto de llantas de nueva factura que se ofrecen en tres diseños posibles: FIWE, FORK o 6Sporz². El tamaño, en todos los casos, es de 9.5 x 20 pulgadas en el eje delantero y e 11.5 x 20 o 12 x 21 pulgadas en el eje trasero, estando calzadas con neumáticos Pirelli.