La gama de Haval para Europa sigue aumentando con la llegada del Dargo, un interesante vehículo 4×4 que destaca por incluir elementos cada vez más complicados de ver en coches de este tipo como la reductora o el bloqueo del diferencial trasero.
La única motorización con la que aterriza el nuevo Haval Dargo en Europa por ahora es de gasolina. Se trata del 2.0 TGDI con 192 CV de potencia y 320 Nm de par que se combina con la mencionada tracción a las cuatro ruedas con reductora, y a una caja automática con siete velocidades.
La dotación de seguridad es interesante, incluyendo faros Full LED inteligentes, detector de ángulo muerto, control de crucero adaptativo, alerta y asistente de carril involuntario, siete airbags, asistente a la frenada en ciudad automático, detector de fatiga y peatones, lector de señales, etc.
Otros elementos de serie son el climatizador automático dual, instrumentación digital, cámara 360, sistema de navegación con Apple CarPlay, Android Auto, techo panorámico, llantas de aleación ligera, Head Up Display, asistente de marcha atrás, asientos ventilados y eléctricos, tapizado en piel, etc.
Por el momento el Haval Dargo se ha lanzado en Bulgaria y cuenta por tanto con todos los requisitos de homologación de la Unión Europea. En ese mercado el precio sin descuentos se ha fijado en los 82.990 levas, unos 42.430 € al cambio actual. No debes olvidar que en este país los coches son más caros que en otros mercados de la UE así que en España podría ser mucho más competitivo.