La nueva generación del Haval F7 nada tiene que ver con la anterior. Crece en tamaño, gana en dotación, mejora el comportamiento y además sube dos enteros en calidad percibida para intentar eclipsar a sus rivales directos que llegan desde la propia China, y también desde Corea del Sur y Japón.
Es un modelo tan importante en ciertos mercados que la firma china lo ha presentado en Rusia, país en el que ya se ensambla y en el que desde el día 23 de agosto se podrá comprar. Llega con una carrocería de estilo elegante y bien proporcionado que disimula en cierto modo sus casi 4,8 metros de longitud.
En el interior se ha apostado por un diseño muy actual en el que las pantallas para la instrumentación y sistema multimedia toman todo el protagonismo. Conserva ciertos accesos directos para la climatización y se ha integrado una consola central sobre-elevada que deja un práctico hueco en su parte inferior.
La oferta mecánica arranca con el motor 1.5 Turbo de 150 CV en combinación con una caja de cambios de doble embrague con siete velocidades. Se anuncia una velocidad máxima de 188 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos, y de serie cuenta con el sistema de tracción sencillo al eje delantero. El gasto medio se queda en los 7,3 L/100.
Los clientes que busquen unas prestaciones algo más elevadas podrán optar por el motor 2.0 Turbo con 192 CV de potencia en combinación con la misma caja de doble embrague y el sistema de tracción total a las cuatro ruedas. La marca indica una velocidad máxima de 194 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y un consumo medio de 8,6 L/100.
Según versiones el equipamiento puede incluir faros LED inteligentes, control de crucero adaptativo, alerta y asistente de carril, lector de señales, sensores de parking, cámara 360º, asientos ventilados y calefactables, tapizado en piel, portón eléctrico, techo deslizante, Head Up Display, espejo fotosensible, navegador con pantalla de hasta 14,6 pulgadas, etc.
Actualmente Haval solo está presente en Bulgaria dentro de la Unión Europea pero está trabajando para su expansión, y esto a pesar de no haber tenido una buena etapa en ciertos mercados de la región con las marcas ORA y Wey. No debes olvidar que Haval forma parte del gigante Great Wall Motors.