Tras cosechar un elevado éxito comercial en la mayoría de los mercados internacionales en los que se comercializa, el Haval Jolion aterriza en suelo europeo. De momento lo hace fuera de la Unión Europea pero muy pronto estará disponible tanto en Bulgaria como en Italia.
El pequeño Haval Jolion llega para tomar el lugar del anterior H2, un producto que durante mucho tiempo también logró captar la atención del público. El nuevo integrante aterriza con un diseño fresco, atractivo y diferenciado que seguro consigue enamorar a los usuarios de la región.
Rival de modelos tan asentados como los Renault Captur, Volkswagen T-Cross y Peugeot 2008, el Haval Jolion se comercializa con una motorización de gasolina 1.5 TGDI con 143 CV en combinación con cambio manual de seis velocidades o con caja de doble embrague con siete relaciones.
Aquellos que se decidan por la transmisión de doble embrague podrán elegir el sistema de tracción total a las cuatro ruedas, un elemento que lo diferencia de la mayoría de modelos del segmento B-SUV. En algunos mercados también se lanzarán versiones adaptadas a GLP para conseguir un coste de uso más asequible.
Todos los Jolion destinados a Europa cuentan de serie con faros LED, alerta y asistente de carril, aire acondicionado, llantas de aleación ligera, múltiples airbags, asistente al arranque en cuestas, ordenador de viaje, espejos y elevalunas eléctricos, cierre con mando, selector de modos de conducción, sensor de parking trasero, etc.
En las versiones más completas cuentan con Head Up Display, techo panorámico, climatizador, acceso y arranque sin llave, cámara 360º, portón trasero automático, carga de móvil por inducción, Apple CarPlay, Android Auto, asientos térmicos, monitor de ángulo muerto, lector de señales, control de crucero adaptativo, etc.
En Ucrania la comercialización ha comenzado esta misma semana con precios que arrancan en los 543.634 grivnas, unos 17.740 € al cambio actual. Teniendo presente todo lo que incluye, el Haval Jolion se ha convertido en una de las propuestas más interesantes del segmento. España de momento no tiene distribuidor oficial de la marca.