Haval es ya una de las marcas más populares de todoterrenos y crossovers. Perteneciente al Grupo Great Wall, está sabiendo sacar provecho a la moda SUV para conseguir captar la atención del público con productos de calidad, buen diseño y bien equipados.
Si bien los motores de gasolina y diésel son los habituales en su oferta, la ofensiva híbrida comenzó hace unos meses con el Haval H6 Hybrid y ahora se completa con el nuevo Jolion Hybrid, el más pequeño de sus vehículos y uno de los más exitosos.
Bajo el capó el nuevo Haval Jolion Hybrid esconde un motor de gasolina 1.5 TGDI que junto a otro bloque eléctrico consigue una potencia total de 190 CV y un par máximo de 390 Nm. No hay que olvidar que este modelo compite en el segmento B-SUV, es decir, tiene el tamaño de un Jeep Renegade o Renault Captur.
Según ha indicado la firma china el consumo medio se queda en los 5,0 L/100, un dato muy bueno en comparación con los 8,1 L/100 que declara la versión 1.5 TGDI de 150 CV sin hibridación. Aunque ambos datos son algo altos, esto se debe al tipo de homologación empleado que es diferente al WLTP europeo.
Por el momento Haval no estará presente en suelo europeo más allá de en Bulgaria o Italia pero pronto deberían dar el salto. No hay que olvidar que muy pronto tanto Wey como Ora estarán disponibles en varios países del viejo continente.