El Haval Jolion es uno de los modelos más exitoso del fabricante chino en todo el mundo y finalmente aterriza en Europa Occidental, arrancando su comercialización en el Reino Unido de la mano de Great Wall Motor (GWM).
El Haval Jolion hasta ahora solo se podía comprar en Ucrania, Bielorrusia y, dentro de la Unión Europea, en Bulgaría. En este último país la hacía con una homologación específica que permite la comercialización de ciertos vehículos siempre que no se superen las 500 unidades anuales.
El nuevo Haval Jolion Pro es una variante mejorada del conocido todocamino pequeño. Crece en tamaño hasta los 4,47 metros para situarse a medio camino entre los segmento B y C, y presume de una estética equilibrada aunque tal vez algo sosa. Es ante todo un coche para personas que buscan un medio de transporte sencillo y bien equipado.
La única motorización con la que llega ya cumple con los exigentes requisitos de la UE, superando la normativa Euro 6E. Se trata de un motor 1.5 Turbo que se combina con otro eléctrico para conseguir una potencia total del conjunto de 191 CV. La caja de cambios es de doble embrague con siete velocidades y posibilidad de manejo secuencial.
Según el nivel de acabado podrán equipar faros Full LED, control de crucero adaptativo, alerta de carril, lector de señales, cámara 360º, sensores de parking, navegador, asientos eléctricos y calefactables, volante térmico, Apple CarPlay, Android Auto, acceso y arranque sin llave, llantas de aleación, portón eléctrico, tapizado en piel, detector de ángulo muerto, etc.
En el Reino Unido el nuevo Haval Jolion Pro 1.5 Hybrid 191 CV DCT comenzará su comercialización el próximo mes de febrero con precios que partirán de las 23.995 libras, unos 28.930 € al cambio actual. En esas mismas fechas debería también comercializarse en Alemania, Suecia y Países Bajos.