En Haval siguen trabajando en su oferta de modelos para conquistar a los consumidores de buena parte del planeta. Aunque en Europa Occidental su presencia todavía es testimonial, lo cierto es que ya poseen la tecnología apropiada para atacar el viejo continente sin problemas.
El nuevo Xianglong que se presentará en breve es uno de los modelos más interesantes del fabricante chino. Se trata de un 4×4 puro de 4,8 metros de longitud de formas cuadradas que en cierto modo sigue el estilo de Land Rover pero sin caer en las copias, algo que la marca ya no hace.
No hay imágenes del interior pero viendo los últimos productos de la marca no debería defraudar por calidades, ajustes y dotación, estando al nivel de los mejores modelos de su clase. El equipamiento de seguridad suele ser muy extenso en todos los modelos así que el nuevo integrante también debería presumir de ello.
Bajo el capó se dice que llevará una mecánica híbrida enchufable que combina un motor 1.5 de gasolina con 94 CV asociado a una mecánica eléctrica situada en el eje posterior con 204 CV. Si se buscan mayores prestaciones habrá una versión superior con un 1.5 Turbo de 110 CV asociado al mismo bloque trasero de 204 CV.
La marca no ha dado muchos detalles sobre el tamaño que tendrá la batería pero suponemos que rondará los 22-24 kWh si de verdad se quieren alcanzar los 105 km de autonomía eléctrica en un modelo de este tamaño. Para conocer todos los detalles tendremos que esperar todavía un poco.