Cuántas veces nos habremos peleado con la hebilla del cinturón de seguridad del coche porque no la encontrábamos en la oscuridad de un aparcamiento o no éramos capaces de acertar a la primera durante una noche cerrada. En realidad, es algo que tiene una sencilla solución, pero a poca gente se le había ocurrido hasta ahora.
Lo que nos propone hoy Škoda con su última patente internacional no es otra cosa que iluminar la hebilla del cinturón de seguridad. El nuevo sistema, que cuenta con un botón transparente -en lugar del expulsor rojo tradicional-, integra iluminación LED de varios colores, la cual es capaz de funcionar en tres modos diferentes.
La luz blanca cambia a roja cuando el pasajero se sienta en el asiento y, una vez que se abrocha el cinturón, la luz se vuelve verde. La compañía checa señala que esta característica es particularmente útil para los padres, que pueden comprobar rápidamente si los más pequeños de la casa se han olvidado de abrocharse el cinturón o no lo han puesto correctamente.
Adicionalmente, las hebillas iluminadas se pueden programar para mostrar una secuencia de bienvenida, haciéndolas más visibles en entornos oscuros, y también se pueden integrar en la iluminación ambiental del vehículo. Desde luego, una interesante solución Simply Clever que sería muy acertado ver en futuros modelos del fabricante.