Hace unos meses os adelantamos que los Cadillac ATS-V y CTS-V estaban destinados a desaparecer muy pronto, y por ello el fabricante americano había lanzado una edición especial 15º aniversario de las V-Series. Pero ahora ha sido el especialista Hennessey Performance el que ha apostado por una despedida al más alto nivel, con una actualización de esta berlina deportiva que ahora equipa el kit HPE1000 de más de 1.000 CV.
En el exterior no hay grandes cambios en su estética, tan solo podemos identificarlo gracias a los logotipos del kit HPE1000 en la zaga o en el paso de rueda trasero. Y es que la principal mejora aparece bajo el capó, un paquete de alto rendimiento que podemos instalar en cualquier Cadillac CTS-V del 2016 al 2018 que originalmente equipan un motor V8 LT4 de 6.2 litros sobrealimentado. De serie esta mecánica es desarrolla 650 CV y 855 Nm de par.
Gracias al conjunto de mejoras y actualizaciones que añade este completo kit han conseguido un total de 1.014 CV y 1.310 Nm de par máximo con gasolina de 93 octanos. Y todo gracias a un compresor más grande y algunos ajustes en su electrónica. Como consecuencia, ahora solo emplea 2,9 segundos para alcanzar los 96 kilómetros por hora, casi un segundo menos que el modelo original, así como 10,5 segundos para completar el cuarto de milla .
Hennessey no ha dado más detalles acerca de este nuevo kit, ni siquiera su velocidad máxima, que de serie es de 322 kilómetros por hora. Y para ponernos los dientes largos han lanzado un vídeo en el que podemos verlo en acción y rodando el circuito de Lonestar Motorsports Park en Texas. Así, que si quieres escuchar cómo suena este deportivo de más de 1.000 CV solo tienes que subir el volumen y darle al play. Tanto su precio como disponibilidad no se han desvelados por el momento.
Galería de imágenes