Hennessey, el reconocido fabricante texano de modelos de alto rendimiento, ha presentado su más reciente creación: el hennessey Ford Mustang SUPER VENOM. Este modelo diseñado para superar los límites del rendimiento en carretera y pista, cuenta con una potencia de más de 850 CV y un par motor de más de 880 Nm.
El Mustang SUPER VENOM toma como base al Mustang Dark Horse de Ford, pero recibe mejoras sustanciales para optimizar sus cifras.
La potencia del motor V8 de 5.0L ha incrementado en un 70%, pasando de los 500 CV originales a 850 CV, gracias a un sistema de inducción de alto flujo, un supercargador de alto rendimiento, inyectores de combustible mejorados y una nueva calibración del motor desarrollada por la propia Hennessey.
El paquete aerodinámico exclusivo ‘VenomAero’, fabricado completamente en fibra de carbono, mejora la estabilidad y la refrigeración del vehículo. Este kit incluye un divisor delantero, un capó con ventilación funcional, faldones laterales, alerones traseros y un ala fija de alto rendimiento.
Para conmemorar los 34 años de Hennessey Performance, la producción del SUPER VENOM estará limitada a solo 91 unidades en todo el mundo. Los clientes podrán elegir entre tres acabados personalizados en negro, plateado y rojo, cada uno complementado con la llamativa ‘91 Icon Livery’ que rinde homenaje a la fundación de la empresa en 1991.
Las mejoras del Mustang SUPER VENOM permiten al modelo cubrir el 0 a 100 km/h en 3.2 segundos. En el cuarto de milla, logra un tiempo de 10.9 segundos.
Hennessey Ford Mustang SUPER VENOM y su desorbitado precio
El Hennessey SUPER VENOM Dark Horse tiene un precio de partida de 156.097 euros al cambio actual. Además de la garantía de fábrica de Ford, los compradores contarán con una garantía limitada de tres años o 58.000 km proporcionada por Hennessey.
Los pedidos ya están abiertos a través de los concesionarios Ford autorizados.